¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana desmiente su apoyo a candidato presidencial

Nairo Quintana  afronta la temporada con el Tour como máximo objetivo.Foto: BettiniPhoto/Movistar Team
  • Quintana correrá la Vuelta a Cataluña del 19 al 25 de marzo de 2018.
  • También estará en la Vuelta al País Vasco del 2 al 7 de abril.

El ciclista Nairo Quintana, que afronta la temporada 2018 con el Tour de Francia como máxima prioridad, se ha quejado por la red social Twitter se recurre a su nombre para convocar reuniones políticas de respaldo a un candidato a la presidencia de Colombia, que no identifica, sin que sea verdad.

Así lo expresó el ciclista del Movistar Team en sus redes, en las que añade que sus padres, Luis Quintana y Eloísa Rojas, también son víctimas de ese abuso. «Personas abusan de mis padres y de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial en la casa de mis padres. #NoEsVerdad, estoy concentrado en la preparación» del Tour de Francia, afirma Quintana.

El mensaje, en el que no concreta a qué candidato se refiere, finaliza pidiendo «por favor respeto». El padre de Nairo, Luis Quintana, dijo a la emisora La FM que alguien le llamó para decirle que estaban mencionando a los miembros de su familia en reuniones de apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro.

«No sé con quién tenga que hablar, porque no tengo contacto con nadie. Llegaron políticos a la casa, que si les dejaba pegar un afiche. En mi casa no hay afiches, no podemos jugar con la imagen de Nairo. Esto no es un beneficio para los Quintana», aseguró.

Las quejas de la familia llegan tras las elecciones legislativas del pasado domingo, en las que paralelamente el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro fueron elegidos como candidatos presidenciales en sendas consultas.

Hoy justamente vence el plazo para que los candidatos que no hayan escogido su fórmula a la vicepresidencia lo hagan o la modifiquen. Quintana prepara su inminente participación en la Vuelta a Cataluña, del 19 al 25 de marzo. También estará en la Vuelta al País Vasco del 2 al 7 de abril.