¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas estarán en la Volta a Cataluña

Valverde, Soler y Mas estarán en la Volta (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

El Movistar Team afrontará la edición 100 de la Volta Ciclista a Cataluña, que se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2021, con un equipo de lujo, con la presencia de tres de sus corredores de referencia: Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas. Una apuesta que refleja el deseo de la estructura dirigida por Eusebio Unzué de luchar por la general de la carrera a pesar de la ausencia de Miguel Ángel López, el último ganador de la Volta, que continúa su puesta a punto tras verse obligado a retrasar su pretemporada.

La presencia de Alejandro Valverde tiene un componente muy especial para la Volta teniendo en cuenta que el murciano es, con nueve victorias de etapa y tres triunfos absolutos (2009, 2017 y 2018), uno de los corredores más laureados de la prueba. De hecho, se le ha dedicado uno de los sprints de homenaje que, como conmemoración de la edición 100, se han fijado en el km 100 de cada etapa. Además, con 40 años, tiene previsto poner fin a su brillante trayectoria deportiva este año, con el principal objetivo de luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a Marc Soler, el corredor de Vilanova i la Geltrú ha ganado merecidamente galones dentro de la estructura del Movistar tras acreditar su calidad con triunfos como el alcanzado en la segunda etapa de la pasada Vuelta. En su palmarés también sobresalen un Tour del Porvenir (2015) y la París-Niza de 2018. El año anterior, Soler ya subió al podio de la Volta, como tercer clasificado y mejor corredor catalán de la carrera.

Como Soler, Enric Mas también comanda la nueva generación de corredores del Movistar, demostrando su calidad con resultados tan destacados como el quinto puesto de la general alcanzado en el último Tour de Francia. La misma posición que firmó semanas más tarde en la Vuelta, donde dos años atrás (2018) fue segundo.

Con la presencia de Valverde, Soler y Mas, la lista de candidatos para vestir el maillot blanco con franjas verdes de líder de la Volta aumenta a medida que los equipos van definiendo la lista de participantes. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), vencedor del Giro de Italia en 2019 y segundo en la Vuelta 2020, así como Chris Froome, vencedor de cuatro Tour de Francia, también han incluido la Volta en su calendario para el 2021.

Para la edición 100, la Volta ha configurado un recorrido muy atractivo y exigente desde su inicio en Calella, con etapas de media y alta montaña, dos finales en alto, una contrarreloj y tramos idóneos para buenos rodadores.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.