Patxi Vila ficha por el Movistar Team

El exciclista, Patxi Vila, habría llegado a un acuerdo con el Movistar Team para unirse al equipo según ha afirmado El Diario Vasco. Patxi llegaría a las filas del Movistar Team después de haber pasado por el Bora-Hansgrohe y por el Tinkoff-Saxo.

El puesto de Vila sería de coordinador entre los directores deportivos del equipo y los preparadores físicos, teníendo el rol de tomar decisiones en los departamentos del Movistar, según ha confirmado Ciclo 21.

Trayectoria

Vila comenzó su carrera profesional en el iBanesto.com, en 2001, donde coincidió con Eusebio Unzué. A continuación, Vila fichó por el Lampre, logrando acabar segundo en la París-Niza de 2006.

En 2008 dio positivo por testosterona y fue sancionado con una inhabilitación de dos años. Tras cumplir el su castigo y un año sabático, en 2011 Vila fichó por el De Rosa-Ceramica Flaminia, posteriormente Utensilnord, el último equipo de Vila como profesional.

Relación con Peter Sagan

En el año 2015 fichó por el Tinkoff para formar parte de su staff técnico. En ese equipo, coincidió con Peter Sagan (Bora-hansgrohe), con el que estableció una gran relación. Cuando Sagan fichó por el Bora-Hansgrohe en 2017, Vila se marchó al equipo alemán junto a él, manteniéndose en el equipo hasta 2019.

Deja un comentario