¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El puertorriqueño Abner González, tercer fichaje del Movistar Team

Abner González, tercer fichaje del Movistar Team

El puertorriqueño Abner González se ha convertido en el tercer fichaje del conjunto Movistar Team tras las confirmaciones de Gregor Mühlberger e Iván García Cortina.  El jovencísimo ciclista de 20 años ha sido uno de los protagonistas de este 2020 en las citas más importantes del calendario amateur español.

Abner González (Moca, Puerto Rico; 2000) es un ciclista amateur que milita actualmente en las filas del conjunto navarro Telco,m – On Clima – Osés. Gracias al acuerdo logrado, Abner se convertirá en profesional en 2021 con la escuadra telefónica, con la que correrá al menos las tres próximas temporadas (hasta final de 2023).

Parte del pelotón español desde su etapa como junior en el equipo Bathco, con el que ganó una etapa y subió al podio de la Vuelta al Besaya -la más prestigiosa del campo juvenil- en su primer año en la categoría (2017), González regresó en este 2020 a nuestro país tras un breve retorno a América, en 2019, a caballo entre los equipos SoCal Cycling e Inteja -con el que se proclamó campeón nacional en línea, título que aún ostenta-. Su eclosión llegó tras el parón, con grandes demostraciones de fuerza en las mejores citas del calendario. Se llevó la manga de Copa de España en Torredonjimeno, tras un ataque de más de 40 km junto a su compañero Reuben Thompson -también pro en 2021-; ganó la cronoescalada de la Vuelta a Alicante; y fue 3º en la gran carrera para aficionados, el Memorial Valenciaga, tras un derroche de fuerzas camino de la cima de Arrate.

DECLARACIONES DE UNZUÉ

Los resultados de González son solo una muestra de la calidad del boricua, ciclista muy completo, sin miedo al ataque y con un potencial todavía por descubrir. El corredor puertorriqueño se mostraba feliz al fichar por el conjunto español: «Es un sueño hecho realidad. Todavía no puedo creer que un año tan complicado lo haya podido acabar tan bien. Estoy súper agradecido tanto con el Movistar Team, por la oportunidad que me han ofrecido, como con toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera deportiva para llegar hasta aquí. Me llena de orgullo saber que soy el primer ciclista puertorriqueño en llegar a ser profesional en la máxima categoría y espero poder aprender mucho con el equipo estos años y llegar a ser alguien grande en el ciclismo algún día».

Por su parte, Eusebio Unzué afirmaba que «hemos tenido la oportunidad de conocer a Abner este año con sus grandes actuaciones en el calendario aficionado español. Se ha destapado como un ciclista muy completo, que va muy bien en las pruebas de mayor dureza -ya ganó en Torredonjimeno tras esa larga fuga y estuvo a punto de repetir en el Valenciaga-, pero que a la vez se desenvuelve bien en otros terrenos y que, por su juventud, creemos que tiene mucho potencial. Una nueva apuesta para seguir reforzando el futuro del equipo».

Deja una respuesta