Alejandro Valverde el mejor español situado en la general del Tour

ValverdeFoto: Movistar Team

Día totalmente nulo para el Movistar Team que ha visto como Nairo Quintana dice adiós en la lucha por la general tras ceder más de tres minutos con el líder. Quitana señaló: “Está claro que no ha sido un buen día, la caída del otro día ha tenido algo que ver”. Y además, pese a querer ir como único líder del equipo español, continuó: “Seguimos delante con Valverde y con Landa, ellos están por delante en la clasificación y hay que apoyarles”.

En el día en el que ha dicho adiós a todas sus opciones, Nairo Quintana era optimista con el ascenso al Tourmalet: “Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido. Mikel venía muy bien y no quería molestar. A ver cómo responde el cuerpo mañana”. Unas declaraciones que dejan en evidencia al corredor y supuesto líder de un Movistar Team que ve como, tras la caída de Landa, sus opciones por la general pasan por un Alejandro Valverde que llegaba como gregario de lujo y es el mejor español situado en la clasificación general.

El propio Alejandro Valverde quiso valorar la etapa en el Tourmalet: “Ha sido una buena ascensión para mí y para Mikel. Cogimos el mando y se ha intentado. Luego he preferido coger mi ritmo, y ceder cincuenta segundos es un buen resultado”. Y valoró el adiós de Quintana en la lucha por la general: “Está claro que ha cambiado la jefatura en el equipo. Hoy Nairo no estaba en su mejor momento, aunque no lo sabíamos. No hay un control claro, vamos todos al límite pero no se ve a nadie muy superior. Hasta ahora al que se ve mejor es a Pinot”.

Deja una respuesta