Alejandro Valverde nuevo Campeón de España de ciclismo en ruta

ValverdeFoto: Movistar Team
  • Valverde es así Campeón de España y del Mundo
  • Luisle se quedó a las puertas de su primer oro nacional

Alejandro Valverde se ha coronado como Campeón de España en la modalidad de ciclismo en ruta, en un día en donde el calor y los Astana se lo pusieron muy complicado al actual Campeón del Mundo. Murcia vio como sus dos estandartes del ciclismo ocuparon las dos primeras plazas, y es que Luis León Sánchez combatió hasta el final el oro ante un magnífico Alejandro Valverde.

La carrera comenzó muy rápido en Murcia en una primera hora en la que Lluis Mas y Sergio Pardilla buscaron la escapada del día que fue neutralizada al instante. Sin ninguna fuga y tras 100 kilómetros, muchos eran los intentos cuando llegaba la ascensión a la Cresta del Gallo. Y en la ascensión los grandes favoritos, el Movistar Team y el Astana Pro Team, pusieron la carrera patas arrriba. Barbero y Eloy Terual, junto a Gorka Izagirre, se marchaban con 1:25 con el pelotón en el primer paso por meta. Continuaban corriendo los kilómetros en Murcia cuando Gorka Izagirre se queda en solitario en la cabeza de carrera con 1:40 de ventaja sobre un pelotón que encabezaba el Movistar Team. Valverde quería hacer historia en su tierra y vestirse con el maillot rojigualdo además del arcoíris.

El día parecía que Gorka Izagirre iba a dar guerra, pero el Movistar se puso manos a la obra y en la Fuensanta vio como su ventaja de 1:30 pasaba tan solo a 50 segundos en apenas cinco kilómetros. Pero Gorka iba a mantener su ventaja justo antes de comenzar la última vuelta del circuito, con 20 kilómetros por delante. En la última subida al Santuario de la Fuensanta el Movistar comenzó a tirar del pelotón en busca de dar caza a Izagirre. Con 12 kilómetros para el final el día vio como todo sufría una gran vuelta. Jesús Herrada atacaba en busca de Gorka, pero ahí aparecieron Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.  Todo ello con Gorka quedándose atrás y perdiendo todas sus oportunidades de luchar por el título.

Un trío en la lucha por el oro

El día acababa con Luis León Sánchez, Alejandro Valverde y Jesús Herrada en una fuga que se iba  disputar el Campeonato de España. Luisle buscó a tres kilómetros marcharse en solitario y Alejandro consiguió irse a su rueda, dejando atrás al corredor del Cofidis. Los dos murcianos iban a pelear en su tierra por el oro español. Valverde buscaba su tercera medalla de Campeón de España, Luisle su primera. El sprint llegó con Luisle tirando y sin recibir relevos de Alejandro. Los últimos metros iban a ser decisivos cuando Luis León Sánchez lanzó el ataque al que respondió Valverde y en el que el Campeón del Mundo se impuso en un sprint más que apretado.

Alejandro Valverde volvía así a conseguir ser Campeón de España ante su amigo y vecino (ambos son de Murcia) su tercer oro nacional. Valverde se coronaba como Campeón de España de ciclismo en ruta por delante de Luis León Sánchez, segundo, y Jesús Herrada, que llegaba en solitario para acabar tercero.

Deja una respuesta