Valverde: «Luisle es amigo mío y me duele dejarle sin este maillot, pero no se pueden dejar pasar estas oportunidades»

Valverde ganó el Campeonato en 2019.Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde se ha proclamado como Campeón de España de ciclismo en ruta después de imponerse a Luis León Sánchez en Murcia. Una victoria que se suma así al campeonato del mundo, por lo que podrá vestir el maillot arcoíris y el de Campeón de España por todas las carreteras del mundo. Tras finalizar, apuntó que tenía que «rematar el trabajazo» de su equipo, el Movistar Team, y que llega «con muy buenas sensaciones» al Tour de Francia.

Y es que el gran trabajo del Movistar Team ha llevado a Alejandro Valverde a conseguir su tercer Campeonato de España. Se acordaba de su equipo el murciano: «El equipo ha estado muy bien durante todo el día, que ha sido durísimo, y viendo ese trabajazo de los compañeros yo tenía que rematar». Y también tuvo palabras para su amigo y segundo clasificado: «Luis León Sánchez es amigo mío y me duele dejarle sin este maillot de campeón de España, pero no se pueden dejar pasar estas oportunidades».

Finalizó hablando con la vista puesta en el Tour de Francia que dará comienzo el próximo cuatro de julio: «Me encuentro bien, con muy buenas sensaciones para el Tour de Francia«, ha afirmado.

Deja una respuesta