Mikel Landa sufre una fractura lumbar y es duda para La Vuelta

Mikel Landa es atendido después de su caída en la Clásica de San Sebastian.Foto: Eurosport
  • El alavés intentará recuperarse para estar en La Vuelta.
  • La caída en la final de la Clásica le impidió luchar por la victoria.

El alavés Mikel Landa, de Movistar Team, implicado en una montonera en el tramo final de la cita donostiarra, sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas, tiempo excesivamente amplio para pensar que el alavés pueda estar en la salida de la Vuelta a España.

Una caída masiva en el seno del pelotón ocasionó un duro golpe a Movistar Team en la fase decisiva de la Clásica San Sebastián 2018. Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard,a 19 kilómetros de la conclusión, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionaba una montonera en la que resultaron afectados tres de los azules: Víctor de la Parte, Nelson Oliveira y, sobre todo, Mikel Landa.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque incapaz de moverse por el dolor y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1. Landa volverá a ser examinado nuevamente mañana domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo.

La resolución de la carrera quedaba así en un segundo plano para Movistar Team, con Andrey Amador como mejor hombre telefónico a 2’22» de Julian Alaphilippe (QST, 1º) y Bauke Mollema (TFS, 2º). Antes, el tico había sido parte de un sinfín de ataques azules, con Winner Anacona y Rafa Valls entre los más activos por parte del grupo de Eusebio Unzué.

Deja una respuesta