Bernal y Landa, los más perjudicados de la caída en San Sebastián

Mikel Landa es atendido después de su caída en la Clásica de San Sebastian.Foto: Eurosport.
  • Bernal sufrió un trauma facial, en lo que supone su segunda dura caída de la temporada.
  • Gorka Izagirre, Primoz Roglic, Tony Gallopin y Pierre Latour, también se vieron afectados.

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Sky Team y el español Mikel Landa, Movistar Team, fueron los corredores que se llevaron la peor parte en la caída producida durante este sábado en los kilómetros finales de la Clásica de San Sebastián, teniendo que ser atendidos por los servicios médicos y trasladados al hospital.

El parte médico de la carrera confirmaba ambos abandonos: «Egan Bernal sufre un traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida labio superior, se inmoviliza al paciente y traslado al hospital, Mikel Landa traumatismo lumbar que le impide seguir en carrera y se traslada al hospital».

Egan Bernal sufrió un trauma facial, en lo que supone su segunda dura caída de la temporada tras la sufrida en la última etapa de la Vuelta a Cataluña. El equipo hacía un comunicado a través de Twitter: «Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones».

MIKEL LANDA

Por su parte el corredor alavés, Mikel Landa, se veía involucrado en la misma caída, sufriendo un fuerte impacto en sus lumbares. Además tuvieron que inmovilizarle el cuello. El Movistar Team hacía un comunicado en sus redes sociales donde tranquilizaba a los aficionados y familiares: «Mikel Landa no puede continuar en carrera y está siendo atendido por los servicios médicos de la prueba. El alavés, tendido sobre el costado izquierdo, permanece inmóvil y se señala la cadera». Poco después su equipo hizo públicas una palabras de Landa en el mismo lugar de la caída: «Tranquilos, estoy bien». Inmovilizado con un collarín, Landa, con dolores en la espalda, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia.

En la misma caída, también se vieron implicados Gorka Izagirre (Bahrain Merida), Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros.

Deja una respuesta