¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miguel Ángel López: «Mis objetivos serán el Tour y La Vuelta»

Miguel Ángel López ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2020 (Getty Images).Foto: Getty Images

Miguel Ángel López, fichaje estrella de cara a la temporada 2021 del Movistar Team, concedió una entrevista a Antena 2 y RCN Radio, donde analizó sus expectativas en su nuevo equipo antes de la concentración del 7 de enero. Después de seis años ligado al Astana, «Supermán» decidió cambiar de aires y el equipo español fue el que más apostó por él.

«Estuve en contacto desde hacía hace meses. Ya sabía que sería parte de la familia Movistar para el 2021 y por ello llevamos el proceso sin inconvenientes, pues todos sabemos lo que hay que hacer. Ya tengo la bicicleta, el uniforme, parte del material y el próximo 7 de enero se estará haciendo la primera concentración para entrar en contacto con el equipo y estudiar varios aspectos como el calendario 2021», comentó López en Antena 2 y RCN Radio. Un fichaje que era un secreto a voces tras conocerse que abandonaría el conjunto kazajo.

Durante la entrevista, el colombiano también quiso agradecer al Astana, equipo que le dio la oportunidad cuando tenía 21 años y con el que ha conseguido excelentes resultados. «Fueron seis años maravillosos, crecí y aprendí mucho con ellos. Uno no quisiera irse pero la vida es así. Se necesitan estos cambios y espero que sea para bien. Nos hemos despedido como grandes amigos, siempre estuve a gusto y guardaré siempre el mejor recuerdo de mi permanencia en el Astana», dijo López.

Ya han pasado casi tres meses desde que se produjo la estrepitosa caída en la contrarreloj inicial del Giro de Italia y  que obligó a Miguel Ángel López a retirarse de la carrera. El colombiano ya se encuentra plenamente recuperado de las heridas que se produjo y ya piensa en el nuevo año. Sus objetivos, a falta de confirmación, no variarán respecto a estas temporadas en el Astana y seguirán siendo «el Tour de Francia y Vuelta a España». La llegada del colombiano supone que sus objetivos se cruzarán con los de Enric Mas y los dos serán, en principio, los líderes del Movistar Team tanto en la ronda gala como en la española. Esto daría la oportunidad a Marc Soler de ir de líder al Giro de Italia. Aunque habrá que ver en las próximas semanas como gestiona el equipo español a López, Mas, Soler y Valverde.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.