¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Richard Carapaz: “Mi objetivo este año era repetir Giro y Vuelta. Ahora me concentraré para llegar bien a la Vuelta»

Foto Marco Alpozzi / LaPresse 
02 Giugno 2019 Verona (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2019 - edizione 102-  tappa 21
da Verona a Verona - Gara cronometro individuale -  km 17,0
Nella foto: NIBALI Vincenzo(ITA)(BAHRAIN – MERIDA)CARAPAZ Richard (ECU)(MOVISTAR TEAM)ROGLIC Primoz(SLO)(TEAM JUMBO – VISMA)

Photo Marco Alpozzi/ LaPresse
June 02, 2019  Verona (Italy)  
Sport Cycling
Giro d'Italia 2019 - 102th edition -  stage 21
from Verona to Verona to Individual Time Trial 
In the pic: NIBALI Vincenzo(ITA)(BAHRAIN – MERIDA)CARAPAZ Richard (ECU)(MOVISTAR TEAM)ROGLIC Primoz(SLO)(TEAM JUMBO – VISMA)Foto: La Press / Giro de Italia.
  • Carapaz: “Si el equipo Movistar quiere apostar por mí, seguiré aquí encantado".
  • Landa: “No voy a cambiar mi calendario, ahora iré al Tour con la misma ambición con la que fui al Giro, a disputarlo”

Mikel Landa, Richard Carapaz, Andrey Amador, Héctor Carretero y Lluis Mas se dieron cita ayer lunes en la sede de Teléfonica en Madrid junto con todo el equipo de dirección del Movistar Team para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación y recibir la felicitación de José María Álvarez Pallete por la victoria final en el Giro de Italia 2019.

En la rueda de prensa los dos principales del equipo fueron una vez más, Richard Carapaz, quien fue el ganador de la ronda italiana y donde dejó claras dos cosas, que no se irá de Movistar Team si el equipo apuesta por él y que correrá La Vuelta 2019, pese a que algunos medios confirmen que finalmente no será de la partida.

Carapaz se tomaba lo de los rumores del Team INEOS con tranquilidad: «Me lo tomo con total naturalidad. Todo esto es el premio al esfuerzo y sacrificio que he realizado. Si el equipo Movistar quiere apostar por mí, seguiré aquí encantado». Respecto a su participación en el Tour, dejaba claro que no estaría al lado de Nairo Quintana: «Escuché las declaraciones que hizo Nairo pero no está en mi mente hacer el Tour de Francia porque no lo he planificado en mi temporada. Mi idea era repetir Giro y Vuelta. Ahora me concentraré para llegar bien a la Vuelta».

El ciclista ecuatoriano volverá ahora a su país natal para celebrar el triunfo del Giro de Italia con toda su gente tras lo cuál comenzará su preparación para la ronda española, donde podría ostentar la vitola de líder del equipo tras el sensacional triunfo en Italia. Carapaz se mostró seguro una vez que se vistió con la maglia rosa: «Fuimos convencidos desde la salida en Bolonia y cuando gané la segunda etapa y me vestí de rosa, supe que podía ganar la carrera».

MIKEL LANDA

Mikel Landa quien partía como líder del equipo antes de comenzar el Giro de Italia, se mostró satisfecho e ilusionado por ayudar a conseguir la victoria en la general a su compañero Richard Carapaz: “Somos un equipo. Es cierto que yo fui con la ambición de liderar el equipo y ganar yo el Giro pero Richard estaba incluso más fuerte que yo y lo ganó”.

El corredor alavés se adaptó a las circunstancias y más después de perder mucho tiempo en la primera semana de carrera, principalmente por las diferencias que cedió en las contrarrelojes pero se supo adaptar a las necesidades del Movistar Team: “No tuve ningún problema en compartir y ayudarle en conseguir que este Giro se quedase en el equipo. Un día por mí y un día por él. Estoy muy agradecido que la maglia rosa que la carrera me echara un cable, cuando no tenía por qué hacerlo”

Mikel Landa confirmó que no modificará nada su calendario 2019 y que acudirá al Tour de Francia como tenía previsto junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana: “No voy a cambiar mi calendario, ahora iré al Tour con la misma ambición con la que fui al Giro, a disputarlo. Será difícil por los rivales, pero voy a intentar ganar”.

Además no dejó de comentar la mala suerte de haber perdido por segunda vez el pódium de una gran vuelta, esta vez por tan solo 8 segundos. “Me da pena perder el podio, me quedé otra vez cerca, no se como lo voy a asimilar pero con el paso de los días me voy a tirar de los pelos” afirmó.

Deja una respuesta