Los españoles en busca de la victoria en la Klasika Primavera

Andrey Amador logra la victoria en la Klasica de Primavera por delante de Valverde (Foto: Movistar Team/ Gomez Sport).Foto: Movistar Team

Este domingo 14 de abril se disputará la 65ª edición de la Klasika Primavera con un recorrido de 171.6 kms que serán muy similares a los de la última edición. Una pasada edición en donde se impuso el corredor del Movistar Team Andrey Amador, quien junto a Alejandro Valverde, hicieron del equipo World Tour el favorito como suele suceder en todas las ediciones. Pese a ello, el resto de equipos buscarán una oportunidad que les haga sumar una victoria de categoría como es la carrera de Amorebieta.

RECORRIDO

La Klasika Primavera regresará al recorrido habitual que se ha visto hasta 2013. Después de finalizar las obras de Autzagane, los corredores deberán sufrir las ascensiones a Montecalvo (2ª categoría) y Autzagane (3ª categoría). Hasta tres veces se sucederán dichas ascensiones todo ello previo paso por el centro de la localidad de Amorebieta. Serán un total de 171,6 kilómetros de puro ciclisto que pondrán punto y final a una semana de muchas emociones en cuanto a la bicicleta se refiere en el País Vasco.

Perfil Klasika Amorebieta
Perfil de la Klasika de Amorebieta 2019

EQUIPOS

En cuanto a los equipos participantes y como suele ser habitual, el Movistar Team es el favorito para ganar la carrera. Con el actual ganador a la cabeza, Andrey Amador buscará revalidar el título por segundo año consecutivo. Y es que los de Eusebio Unzué quieren sumar una nueva victoria y seguir creciendo después de ganar seis de las últimas siete ediciones.  Lo harán con un equipo de lujo formado por Winner Anacona, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Eduard Prades y Rubén Fernández. Pero no lo tendrán nada fácil, y es que se tendrán que medir las fuerzas con el Euskadi-Murias, el Burgos-BH, el Caja Rural, el Euskadi y el Kometa Cycling Team. Del extranjero llegan a por la victoria el Lokosphinx y el Rally Cycling.

Deja una respuesta