¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Johan Jacobs, juventud suiza para las clásicas, ficha por Movistar Team

Foto: Movistar Team
  • Se une así a las se unen a las incorporaciones ya confirmadas del español Enric Mas (24 años, Deceuninck Quick Step), el británico  Gabriel Cullaigh (Team Wiggins, 23 años), Iñigo Elosegui (Lizarte, 21 años), los italianos Davide Villella (28 años, Astana) y Dario Cataldo (34 años, Astana).

El Movistar Team sigue fichando juventud y talento para la temporada 2020 y hoy ha sido el turno de anunciar la llegada del exciclocrossman helvético Johan Jacobs (Zürich, Suiza; 1997). El suizo da el salto a la categoría worldtour tras finalizar 2º en la última París-Roubaix sub23, y ficha por los teñefónicos por dos temporadas. Cubrirá en 2020 con los azules tan solo su segunda campaña 100% dedicado a la ruta

El ciclista de 22 años llega del Lotto-Soudal sub23, ha firmado un contrato para las dos próximas campañas (2020 y 2021) con la escuadra que dirige Eusebio Unzué y es el sexto fichaje confirmado de los telefónicos. Se une así a las se unen a las incorporaciones ya confirmadas del español Enric Mas (24 años, Deceuninck Quick Step), el británico  Gabriel Cullaigh (Team Wiggins, 23 años), Iñigo Elosegui (Lizarte, 21 años), los italianos Davide Villella (28 años, Astana) y Dario Cataldo (34 años, Astana) y de una de las joyas colombianas del momento, Einer Agusto Rubio (Vejus-TMF-Cicli Magnum, 21 años), aún sin confirmar oficialmente. A las que se podrían además unir las de el portugués Joao Rodrigues (W52 Oporto), y los españoles Óscar RodríguezSergio Samitier, Fernando Barceló (Euskadi Murias, 24 años) y David de la Cruz (Team INEOS, 30 años).

La temporada 2020 será tan solo la segunda campaña en la que Johan Jacobs, de 22 años, se dedique exclusivamente al ciclismo de carretera, tras una amplia y exitosa trayectoria en ciclocross -varios títulos nacionales y victorias en pruebas de Copa del Mundo-. Ello no ha impedido al helvético, residente en Bélgica, ser 2º en la última París-Roubaix sub23 -último en resistir la rueda del británico Tom Pidcock-, 7º en el Tour de Flandes amateur o vencedor de la CRI y la general de la Ronde van Vlaams-Brabant, una de las principales pruebas belgas aficionadas.

Notable rodador y contrarrelojista, Jacobs se encuentra desde ayer jueves disputando con la selección de Suiza el Tour del Porvenir, una de sus últimas carreras como amateur antes de incorporarse al WorldTour en la disciplina azul el próximo mes de enero.

Deja una respuesta