Alejandro Valverde también gana con 40

Alejandro Valverde ganó el GP Miguel Indurain 2021 (Photo Gomez Sport)Foto: Photo Gomez Sport

A sus 40 años, Alejandro Valverde, sigue deleitando a los aficionados al ciclismo y su último gran servicio lo ha hecho en el Gran Premio Miguel Indurain. En Navarra. En casa del Movistar. El ciclista murciano completó los últimos 10 kilómetros de la prueba a base de ataques para marcharse en solitario en la última subida y disfrutar los dos mil últimos metros antes de conseguir una nueva victoria en Estella. La tercera que se lleva a su palmarés.

Estella acogía por vigesimotercer año el Gran Premio Miguel Induráin después de un año en el que no pudo disputarse. El perfil tenía un recorrido accidentado que se complicaba en la segunda mitad, con cuatro pasos montañosos

Tomó las riendas el conjunto telefónico -afectado por una caída de Enric Mas en la segunda bajada de Ibarra, con contusiones y erosiones varias en su lado izquierdo pero sin lesiones óseas- a unos ochenta kilómetros del final. Carretero, Arcas, Samitier o Carlos Verona imprimieron ritmo en las subidas a Guirguillano y Lezaun para seleccionar un grupo de favoritos al que puso en jaque un cuarteto con Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) como hombre más destacado. Junto al murciano iban Ben Hermans, Ben Swift y Jefferson Cepeda. Nicola Conci intentó conectar pero tuvo que parar porque veía que no llegaba.

El trabajo de los azules, junto a Cofidis, BikeExhange o Bahrain, para neutralizar dicho grupo dejó a una veintena de segundos a Valverde en las rampas más duras de Eraul, cuando quedaban 10 kilómetros y donde lanzó dos ataques que le permitieron marcharse solo y cazar a su paisano ‘Luisle’.

Pese a la postrera entrada de Lutsenko (Astana Premier Tech), Valverde supo tener la calma para hacer los movimientos adecuados -uno en Muru, para desgastar al kazajo; otro ya en Ibarra, para dejar a la dupla Astana atrás- y asegurar su primer triunfo en más de año y medio (Mas de la Costa, Vuelta a España 2019); segundo de Movistar Team esta semana, tras el de su otro símbolo, Annemiek van Vleuten, en Waregem; y tercero en el GP Indurain de un Valverde que suma, con esta, 128 victorias.

CLASIFICACION FINAL

CorredorEquipoTiempo
1 VALVERDE AlejandroMovistar Team5:10:47
2 LUTSENKO AlexeyAstana – Premier Tech0:06
3 SÁNCHEZ Luis LeónAstana – Premier Tech0:15
4 BILBAO PelloBahrain – Victorious0:17
5 GESBERT ÉlieTeam Arkéa Samsic0:18
6 NEILANDS KristsIsrael Start-Up Nation0:21
7 MOLLEMA BaukeTrek – Segafredomt
8 HERRADA JesúsCofidis, Solutions Créditsmt
9 FRAILE OmarAstana – Premier Techmt
10 DE PLUS LaurensINEOS Grenadiers0:30
11 HERMANS BenIsrael Start-Up Nationmt
12 MÄDER GinoBahrain – Victorious0:31
13 LATOUR PierreTeam Total Direct Energie0:49
14 MARTIN GuillaumeCofidis, Solutions Crédits0:53
15 DELAPLACE AnthonyTeam Arkéa Samsic0:54
16 ADRIÀ RogerEquipo Kern Pharma0:59
17 SKUJIŅŠ TomsTrek – Segafredomt
18 EZQUERRA JesúsBurgos-BH1:04
19 BURGAUDEAU MathieuTeam Total Direct Energiemt
20 HENAO SebastiánINEOS Grenadiersmt
21 SIMON JulienTeam Total Direct Energie1:06
22 COLLEONI KevinTeam BikeExchangemt
23 GESCHKE SimonCofidis, Solutions Créditsmt
24 POLANC JanUAE-Team Emirates1:08
25 CASTROVIEJO JonathanINEOS Grenadiersmt

Deja un comentario