Alejandro Valverde también gana con 40

Alejandro Valverde ganó el GP Miguel Indurain 2021 (Photo Gomez Sport)Foto: Photo Gomez Sport

A sus 40 años, Alejandro Valverde, sigue deleitando a los aficionados al ciclismo y su último gran servicio lo ha hecho en el Gran Premio Miguel Indurain. En Navarra. En casa del Movistar. El ciclista murciano completó los últimos 10 kilómetros de la prueba a base de ataques para marcharse en solitario en la última subida y disfrutar los dos mil últimos metros antes de conseguir una nueva victoria en Estella. La tercera que se lleva a su palmarés.

Estella acogía por vigesimotercer año el Gran Premio Miguel Induráin después de un año en el que no pudo disputarse. El perfil tenía un recorrido accidentado que se complicaba en la segunda mitad, con cuatro pasos montañosos

Tomó las riendas el conjunto telefónico -afectado por una caída de Enric Mas en la segunda bajada de Ibarra, con contusiones y erosiones varias en su lado izquierdo pero sin lesiones óseas- a unos ochenta kilómetros del final. Carretero, Arcas, Samitier o Carlos Verona imprimieron ritmo en las subidas a Guirguillano y Lezaun para seleccionar un grupo de favoritos al que puso en jaque un cuarteto con Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) como hombre más destacado. Junto al murciano iban Ben Hermans, Ben Swift y Jefferson Cepeda. Nicola Conci intentó conectar pero tuvo que parar porque veía que no llegaba.

El trabajo de los azules, junto a Cofidis, BikeExhange o Bahrain, para neutralizar dicho grupo dejó a una veintena de segundos a Valverde en las rampas más duras de Eraul, cuando quedaban 10 kilómetros y donde lanzó dos ataques que le permitieron marcharse solo y cazar a su paisano ‘Luisle’.

Pese a la postrera entrada de Lutsenko (Astana Premier Tech), Valverde supo tener la calma para hacer los movimientos adecuados -uno en Muru, para desgastar al kazajo; otro ya en Ibarra, para dejar a la dupla Astana atrás- y asegurar su primer triunfo en más de año y medio (Mas de la Costa, Vuelta a España 2019); segundo de Movistar Team esta semana, tras el de su otro símbolo, Annemiek van Vleuten, en Waregem; y tercero en el GP Indurain de un Valverde que suma, con esta, 128 victorias.

CLASIFICACION FINAL

Corredor Equipo Tiempo
1  VALVERDE Alejandro Movistar Team 5:10:47
2  LUTSENKO Alexey Astana – Premier Tech 0:06
3  SÁNCHEZ Luis León Astana – Premier Tech 0:15
4  BILBAO Pello Bahrain – Victorious 0:17
5  GESBERT Élie Team Arkéa Samsic 0:18
6  NEILANDS Krists Israel Start-Up Nation 0:21
7  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo mt
8  HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits mt
9  FRAILE Omar Astana – Premier Tech mt
10  DE PLUS Laurens INEOS Grenadiers 0:30
11  HERMANS Ben Israel Start-Up Nation mt
12  MÄDER Gino Bahrain – Victorious 0:31
13  LATOUR Pierre Team Total Direct Energie 0:49
14  MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:53
15  DELAPLACE Anthony Team Arkéa Samsic 0:54
16  ADRIÀ Roger Equipo Kern Pharma 0:59
17  SKUJIŅŠ Toms Trek – Segafredo mt
18  EZQUERRA Jesús Burgos-BH 1:04
19  BURGAUDEAU Mathieu Team Total Direct Energie mt
20  HENAO Sebastián INEOS Grenadiers mt
21  SIMON Julien Team Total Direct Energie 1:06
22  COLLEONI Kevin Team BikeExchange mt
23  GESCHKE Simon Cofidis, Solutions Crédits mt
24  POLANC Jan UAE-Team Emirates 1:08
25  CASTROVIEJO Jonathan INEOS Grenadiers mt

Deja una respuesta