Dan Martin, líder del Israel Start Up Nation en el Giro de Italia

Dan Martin (William Cannarella)Foto: William Cannarella

Dan Martin liderará Israel Start Up Nation en el Giro de Italia esta temporada, regresando a la gran carrera italiana siete años después de su desgarrador accidente en la primera contrarreloj del Giro en Belfast en 2014. Aquella edición de la carrera, que comenzó con un optimismo en toda regla y terminó con desesperación, ahora sirve como un recuerdo doloroso y un recordatorio de que todavía hay una cuenta pendiente de saldar.

Martin explicó que tiene cuentas pendientes de su última participación en el Giro: «Se siente como un asunto pendiente allí, bueno, supongo que todo el mundo conoce la historia. Llegué a la salida en Belfast en excelente forma y me caí a la mitad de la contrarreloj por equipos en la etapa 1. Fue difícil para mí ver la carrera ese año, pero siempre he sido un gran admirador del Giro. Después de completarlo en 2010, nunca ha encajado con mis objetivos o las ambiciones del equipo desde entonces que yo esté en los clásicos de las Ardenas y en el Tour».

Pero ahora la larga espera ha terminado, y el director del equipo, Kjell Carlstrom, explicó lo que estaba detrás de la decisión del equipo. «El Giro de Italia de este año debería, sobre el papel, adaptarse bastante bien a Dan y su estilo de carrera, y será muy interesante para ver cómo van las cosas, ya que ciertamente hay muchos contendientes «, explicó Carlstrom, refiriéndose al perfil de ruta montañosa de la primera Gran Vuelta de la temporada, con seis finales en alto y siete etapas montañosas.

Carlstrom dijo que el éxito de Martin luchando por la general en la Vuelta a España 2020 (donde terminó cuarto en la general) contribuyó significativamente a la decisión de tomar un papel similar en el Giro. «Dan estará rodeado por un equipo que puede apoyarlo tanto en terreno llano como con colinas», dijo Carlstrom, quien enfatizó que también se espera que Martin juegue un papel central en la alineación del equipo en el Tour de Francia. «Creemos que puede desempeñarse bien en los dos Grandes Vueltas», dijo.

Martin no dejó ninguna duda sobre lo emocionado que está de correr en el Giro después de esa cicatriz en Belfast: «El recorrido se ve bien para el equipo fuerte que comenzará junto a mí en Torino. No puedo esperar a tener la oportunidad de ganar una etapa en Italia e intentar completar mi conjunto de victorias de etapa en el Gran Tour. Italia es un país que amo con carreteras en las que he disfrutado de un éxito considerable. Se siente como si estuviera descubriendo una nueva carrera, ¡como si fuera un neo-profesional de nuevo!».

Deja una respuesta