Valverde consigue en Jebel Hafeet su primera victoria de arcoíris

Alejandro Valverde consiguió su primera victoria de la temporada en la tercera etapa del UAE Tour 2019 (Foto: UAE Tour).Foto: Twitter
  • Primoz Rolgic domina la general con 14" de ventaja sobre Alejandro Valverde.
  • Valverde ganó la posición ante la última curva y pudo elegir bien su trazada.

El campeón está de vuelta. Alejandro Valverde (Movistar Team) lució el maillot arcoíris en lo más alto del podio de Jabel Hafeet tras coronar el coloso del Tour de los Emiratos en primer lugar. Primera victoria del murciano en lo que va de temporada.

Valverde se llevó la tercera etapa del UAE Tour en un apretado final ante el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que sigue liderando la general (ahora con 14″ de ventaja sobre el español), y ante el francés David Gaudu (Groupama FDJ), que cruzó la meta en tercer lugar.

Roglic, Valverde y Gaudu se desmarcaron del pelotón en el kilómetro final junto al alemán Emanuel Buchmann (Bora). A 300 metros de las meta, ‘el Bala’ aprovechó la entrada en la curva de derechas para adelantar a Buchmann y marcar el ritmo al que debían ponerse sus perseguidores. Esto le dio ventaja al murciano para entrar en cabeza en la última curva y poder elegir bien su trazada. Roglic y Gaudu, que había seguido su rueda, no tuvieron opción de meter la cabeza en una meta que esperaba a escasos 25 metros de la salida de curva.

ESTRENO MULTICOLOR

Primera victoria para Alejandro Valverde en 2019 y primera con el maillot de campeón del mundo. Al de Las Lumbreras se le había resistido el triunfo en Mallorca, Andalucía y Murcia, donde había realizado buenas actuaciones logrando dos segundos puestos y un tercero en etapas y otros dos segundos en las generales de Valencia y Murcia. Parece que por fin, el estandarte de Movistar vuelve a la senda del triunfo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta