Marc Soler lidera al Movistar Team en el Tour de Suiza

Marc Soler, al frente del Movistar en Suiza.Foto: ASO
  • Soler es uno de los favoritos junto a Enric Mas, Geraint Thomas y Egan Bernal.

El Movistar Team confirmó los ciclistas que participarán en el Tour de Suiza del 15 al 23 de junio y estará encabezado por Marc Soler. El ciclista catalán afrontará la última prueba exigente antes de ir al Tour de Francia donde le tocará trabajar para Nairo Quintana y Mikel Landa.

Acompañarán a Marc Soler los colombianos Winner Anacona, Carlos Betancur, el belga Jürgen Roelandts y los españoles Héctor Carretero, Lluís Mas y Carlos Barbero. Soler parte como uno de los candidatos a la victoria junto a Enric Mas (Deceuninck – Quick Step) y a los corredores del Team INEOS Geraint Thomas y Egan Bernal.

La ronda helvética presentará, para empezar, dos cronos: una de apertura, de 9,5 km, en Langnau im Emmental (sábado 15); y la otra, el penúltimo día (sábado 22); sobre 19 km de veloz trazado en Goms / Ulrichen. El jueves 20 se subirá el Flumserberg (1ª), con 8,5 km al 9%. El viernes 21, en una larguísima séptima fracción de 216 km, se pasarán el Lukmanier (1ª; 16,5 km al 5,3%) y el San Gottardo (Especial; 12,4 km al 7,1%). Y para rematar, el domingo 23, un circuito de altísima montaña y muy conocido en el cantón de Valais: Furka, Susten y Grimselpass, todos de categoría especial y con final en descenso hacia Goms.

Deja una respuesta