¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar Team cierra el fichaje de Gonzalo Serrano

Gonzalo Serrano ganó la segunda etapa de la Vuelta  a Andalucía.Foto: Photo Gomez Sport

Era un secreto a voces y tras anunciar ayer las renovaciones de Albert Torres y Sebastián Mora, el Movistar Team ha confirmado la llegada de Gonzalo Serrano, procedente del Caja Rural Seguros RGA, donde ha crecido los últimos tres años y medio. Con el fichaje del madrileño son ya cuatro las incorporaciones que ha realizado el conjunto telefónico. El ciclista de 26 años ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas.

Miembro, en su etapa amateur, del equipo de la Escuela Ciclista de Alcalá de Henares, promovida por el recordado Jesús Rodríguez Magro, Serrano dio el salto a profesionales avalado por su triunfo final en la Copa de España élite y sub23 de 2017, por delante de su futuro compañero Sergio Samitier.

Gonzalo Serrano ha protagonizado desde entonces una progresión muy constante en sus tres años como pro, rindiendo a buen nivel en recorridos duros -top-ten en toda una ronda World Tour como Turquía (2019)- y exhibiendo su calidad en este 2020 con un espectacular triunfo en la Vuelta a Andalucía, en la dura rampa de Iznájar (2ª etapa). Un habitual ya en las convocatorias de la selección española -disputó los dos últimos Europeos, así como el Mundial sub23 de 2016-, con buena punta de velocidad y habilidad en todo tipo de recorridos.

El fichaje de Serrano es el cuarto confirmado para el plantel masculino de Movistar Team 2021, tras las incorporaciones ya anunciadas de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger y Abner González. Con su llegada, son ya 16 los ciclistas españoles en una plantilla con 28 nombres confirmados y aún pendiente de cerrarse.

«Feliz y contento de poder incorporarme a un equipo como el Movistar Team, que me da la oportunidad de estar en las mejores carreras y junto a grandes profesionales. A corto plazo, mi objetivo es aprender lo máximo posible y poder correr las clásicas, que pienso que son un terreno que se adapta bastante bien a mis características. Siempre he querido disputar esas pruebas de un día al máximo nivel, así que el objetivo es empezar a aprender desde ya y aprovechar todo lo que pueda este nuevo paso en mi carrera», explicó el ciclista madrileño.

Deja una respuesta