¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde acabará el año como líder del UCI World Ranking

Alejandro Valverde con su maillot arcoíris (Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto).Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto
  • El murciano acaba el año primero con 4.168 puntos.
  • Simon Yates es segundo con 3.160 puntos y Viviani tercero con 3.106.

El ciclista Alejandro Valverde (Movistar Team) terminará la temporada 2018 como líder del UCI World Ranking después del undécimo puesto que consiguió el pasado sábado en Lombardía. El murciano alcanzó los 4.168 puntos, superando en 1.008 al británico Simon Yates (Mitchelton Scott), segundo en la lista con 3.160 puntos. Tercero es el italiano Elia Viviani (Quick Step) con 3.106 puntos.

El murciano, a sus 38 años, ha logrado en 2018 nueve victorias de etapa entre las que destacan las dos de la Vuelta a España. Valverde también sumó dos victorias en la Volta a Catalunya y en la Volta a la Comunitat Valenciana. En cuanto a las clasificaciones generales ha sumado otros cuatro triunfos, ganando la Volta a Catalunya o el Abu Dhabi Tour. Además redondeó el año ganando el Mundial de Innsbruck (Austria).

Pero como no todo son victorias, el de Las Lumbreras de las 81 pruebas en las que ha participado este año además de las 14 victorias ha conseguido 24 podios y ha terminado 39 veces entre los diez primeros. Un dato a la altura de pocos ciclistas.

Simon Yates es el segundo del ranking gracias a las siete victorias que ha logrado este año. Muchos de los puntos que tiene los sumó ganando la Vuelta a España en la que también ganó una etapa. En el Giro de Italia venció tres etapas. Cierra el podio Viviani que ha conseguido esta temporada 18 victorias, entre ellas la clasificación general del Tour de Dubai.

Para encontrar al segundo mejor español en la lista hay que descender hasta el puesto número 29 donde encontramos a Ion Izagirre (Bahrain Mérida) con 1.509 puntos. El ciclista vasco sin embargo no ha podido conseguir ninguna victoria. El tercer mejor español es Enric Mas (Quick Step). Con 1.346,89 puntos, el mallorquín es el 38º después de haber ganado una etapa en la Vuelta a España y otra en la Vuelta al País Vasco.

Deja una respuesta