¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gorka Izagirre, Aranburu y De la Cruz podrían llegar al Movistar en 2022

Alex Aranburu podría recalar en el Movistar Team en 2022 (Getty Images).Foto: Getty Images

Comienzan  a surgir los primeros rumores de fichajes para la temporada 2022 y el Movistar Team podría españolizarse más de cara al año que viene. Según informó Quique Iglesias (COPE) el equipo telefónico estaría tratando de cerrar las llegadas de Gorka Izagirre y Alex Aranburu (Astana Premier Tech) y David De la Cruz (UAE Emirates). También durante la retransmisión de la tercera etapa del Tour de Francia en Eurosport Javier Ares apuntó la salida segura de Marc Soler.

En los últimos días ha sonado que en el Astana se viene una desbandada de los ciclistas españoles. Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Omar Fraile tampoco seguirían en 2022 en el equipo kazajo. En el caso de Gorka Izagirre regresaría al conjunto telefónico cinco años después, pues ya militó entre las temporadas 2014 y 2017. A sus 33 años -hará 34 el próximo mes de octubre- vería con buenos ojos su regreso al Movistar. El vasco esta cumpliendo su tercer año en el Astana con el que ha logrado dos victorias.

Alex Aranburu no pudo dar el salto a World Tour con el Movistar en 2020 y se marchó al Astana. Ahora, con los problemas que hay en el equipo kazajo, llegaría al conjunto español con 26 años. El vasco lleva cuatro triunfos y supondría una buena incorporación de cara a las llegadas al sprint donde se sumaría a Iván García Cortina.

El tercero en discordia sería David De la Cruz, que tras dos años en el UAE Emirates llegaría al Movistar con 32 años. El catalán se ha quedado fuera de la lista de su equipo para el Tour de Francia y sería uno de los grandes soportes en la montaña para Enric Mas y, si renueva su contrato, Miguel Ángel López.

Estas tres presuntas llegadas harían que, como apuntó Ares en Eurosport, Marc Soler abandone el Movistar después de siete temporadas. El español no ha terminado de explotar con el equipo telefónico y no renovaría. Este año acudió de líder al Giro de Italia y tuvo que abandonar por una caída cuando estaba bien colocado en la clasificación general. La mala suerte se ha cebado con él también en el Tour de Francia ya que tuvo que abandonar tras la primera etapa.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.