¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Unzué, sobre Supermán López: «Estamos muy interesados»

Eusebio Unzué ha analizado la temporada del Movistar Team en un 2020 complicado. Y deja la puerta abierta a 'Supermán' López para el 2021.
  • "Después de 25 años de correr de la misma manera, un cambio lo ha desestabilizado"
  • Sobre Supermán: "Algo se sabrá dentro de una semana"

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, atendió a los compañeros de Bici.Pro  en una entrevista donde aseguró que cree que «el problema de Valverde era el mismo que el de Nibalia, y que los juicios en estos casos sirven de poco». Y es que el propio Unzué salió en defensa de Alejandro Valverde tras las críticas recibidas: «Los veteranos se sintieron incómodos en esta nueva situación, pero a pesar de ello tomaron al equipo sobre sus hombros. No ganaron, pero garantizaron un alto nivel deportivo. En cuanto a Alejandro, él también se dio cuenta de que había terminado el primer año sin ganar. ¡Estoy esperando el 2021 para que regreses para llevarte las victorias que te perdiste este año! Pero en serio, se convirtió en padre por quinta vez. También tenía otras cosas en las que pensar. Y luego, después de 25 años de correr de la misma manera, entrenar de la misma manera y con el mismo patrón de carrera, un cambio como el que hemos vivido lo ha desestabilizado».

Además, el director del Movistar Team hizo un balance del año 2020, el más extraño que se recuerda en el ciclismo World Tour: «Creo que es imposible hacer un balance final, porque el presupuesto estaba vacío. Mi lectura de este año es muy positiva. Corrimos con el mundo prácticamente parado, tras el estrés del encierro y el drama que han vivido nuestros países. Estoy muy orgulloso de nuestro deporte, hemos sido ejemplares con nuestros protocolos y la severidad en aplicarlos. Solo algunos comportamientos no estaban claros». Y en cuanto a esos comportamientos que no estaban claros, fue contundente: «Las retiradas de algunos equipos del Giro. Comportamientos incompatibles con el esfuerzo que todos decidimos hacer».

El director del equipo español hizo también un balance de la temporada del Movistar: «Me hubiera gustado tener mejores resultados, pero la verdad es que este es el año en que rejuvenecimos la plantilla, perdiendo más hombres como Carapaz, Quintana y Landa. Llegaron pocas victorias, pero en carrera tuvimos una actitud magnífica. El estilo en ciertos momentos es tan bueno como una victoria». Y dejó también una valoración sobre Marc Soler y Marc Mas: «Mas terminó quinto en el Tour y luego repitió en la Vuelta. Confirmó su regularidad, que es su principal característica. Tiene 25 años, estoy seguro de que mejorará. Primero experimentó liderando el equipo. No sé si ganará un gran Giro, pero tengo confianza. Soler, por otro lado, tiene grandes cualidades y quizás más camino por recorrer. Ha ganado dos carreras, habrá que entender dónde ubicarlo».

En cuanto a las incorporaciones, habló de los hermanos Mora, de ciclismo en pista: «En ciertos momentos somos un equipo insignia del país y los dos muchachos podrían subir al podio en Tokio, como Sebastián ganó la carrera europea por puntos». Y culminó su entrevista hablando de la posibilidad de contar con Miguel Ángel López para el 2021: «Hombre , ¿qué preguntas me estás haciendo? No te puedo contestar. Puedo decir que estamos muy interesados ​​y que seguimos con mucha atención su recuperación de la caída del Giro. Algo se sabrá dentro de una semana. Pero si tuviera que darle un porcentaje, me quedaría con 50 que vendrán y 50 que no».

Deja una respuesta