¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andrey Amador rompe su contrato con Movistar Team y correrá en el Team INEOS

Andrey Amador logra la victoria en la Klasica de Primavera por delante de Valverde (Foto: Movistar Team/ Gomez Sport).Foto: Movistar Team
  • Son ya siete los ciclistas confirmados que abandonarán a final de temporada la escuadra telefónica: Richard Carapaz y Andrey Amador (Movistar Team), Winner Anacona y Nairo quintana (Arkéa Samsic), Carlos Barbero (Team NTT), Jasha Sütterling (Team Sunweb) y Mikel Landa (Bahrain Mérida).

El costarricense Andrey Amador no renovará su contrato con el Movistar Team y fichará en 2020 con el Team INEOS, según informaba ayer lunes Fernando Llamas del diario Marca. Las malas relaciones de Eusebio Unzué con su actual representante Giuseppe Acquadro sería el detonante de su no renovación con el conjunto telefónico, pese a que el pasado 22 de julio llegasen a un acuerdo verbal para continuar en el equipo español, donde ha desarrollado toda su carrera profesional cuando se incorporó en 2009 al equipo desde el filiar del Lizarte, donde se formó Amador.

Acquadro es un representante duro que ya ha protagonizado otros controvertidos fichajes por el Team INEOS como el de Iván Ramiro Sosa el año pasado, cuando el colombiano tenía un principio de acuerdo con el Trek Segafredo, con quien acabó rompiendo su acuerdo y fichó por el Team INEOS; además lleva la representación de otros conocidos ciclistas como Richard Carapaz, Egan Bernal o los hermanos Izagirre.

Con la baja de Andrey Amador, son ya siete los ciclistas confirmados que abandonarán a final de temporada la escuadra telefónica: Richard Carapaz y Andrey Amador (Team INEOS), Winner Anacona y Nairo quintana (Arkéa Samsic), Carlos Barbero (Team NTT), Jasha Sütterling (Team Sunweb) y Mikel Landa (Bahrain Mérida).

4º EN EL GIRO DE ITALIA

Andrey Amador es considerado uno de los mejores gregarios del pelotón internacional además de un gran rodador. La temporada 2019 ha disputado Giro y Tour siendo un ciclista fijo en las alineaciones del equipo en grandes vueltas. Con pocos triunfos en su palmarés, ganó la Klásika de Primavera en 2018 y una etapa del Giro de Italia en 2012, Amador ha sido jefe de filas del conjunto Movistar Team en los Giros de Italia de 2015 y 2016 donde logró la 4º y la 8º posición respectivamente.

El Movistar Team pierde otro gran corredor en favor del Team INEOS, un equipo sin limite presupuestario y que ficha a golpe de talonario. Ya se han ido de la estructura de Unzué al equipo de David Brailsford ciclistas de la talla de Richard Carapaz, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Vasil Kiryenka o el ya retirado David López.

Deja una respuesta