Winner Anacona: «Era una aspiración ganar una etapa»

Anacona valoró su victoria en la etapa reina de la Vuelta a San Juan: Foto: Bettini Photo
  • "Ahora tenemos que defender el maillot de líder"
  • "El puerto es muy descubierto y el viento es un enemigo crucial"

El corredor del Movistar Team, Winner Anacona, habló y valoró la primera victoria del conjunto español para 2019. Anacona se impuso en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, tras la que dijo: «Me siento muy contento. Hacía cuatro años que no alzaba los brazos y este es un momento importante. Era uno de mis grandes propósitos para 2019, conseguir un triunfo de etapa, y me hace muy feliz. Me siento a gusto trabajando para mis compañeros, para Nairo y en general por todos, pero no niego que era una aspiración y esto me dará moral para seguir adelante. Y además, ha sido todo precisamente consecuencia del trabajo de equipo. Me han protegido muy bien, me han dado la confianza que necesitaba y el primer agradecimiento tiene que ir para ellos». 

Anacona también valoró la victoria conseguida al sprint, sobre la cual explicó como se produjo en el tramo final de la carrera: «Era un día que teníamos que aprovechar, la única llegada en alto, la última oportunidad. Mi ataque fue para empezar a seleccionar, para ver cómo estaban los rivales, y no pensé que fuese a llegar tan lejos. A partir de ahí y yendo por delante, todo ha ido como queríamos. Nairo me decía por la radio: ‘Sigue, aquí va todo bien, todo controlado, atrás van parados’. Me protegía, salía a los ataques y ponía dudas sobre los rivales. Yo me iba sintiendo muy bien, aunque en los últimos kilómetros ya se hacía muy duro. No es un puerto con una dureza significativa, se sube a casi 30 por hora, pero es muy descubierto y el viento es un enemigo crucial. En esa situación yo solo pretendía coger el liderato, iba un poco resignado a que alguno de los dos Medellín me ganase al sprint, pero pude llegar con buenas piernas y he terminado muy sorprendido y contento también con la etapa».

Finalizó hablando y analizando la situación actual tanto suya como del Movistar, y es que se encuentran líderes de la Vuelta a San Juan 2019: «Ahora tenemos que defender el maillot de líder. Hasta que no se cruza la última meta nada está hecho, si bien las etapas que quedan no son complicadas, más bien para sprinters. Pienso que tenemos un buen equipo para defendernos. Debemos correr adelante y evitar incidentes hasta el domingo. De momento solo pienso en disfrutar este triunfo y agradecer a toda la gente que me apoya, especialmente, como dije, a mi equipo y sobre todo a mi familia, mi esposa y mis hijos, por estar siempre conmigo».

Deja una respuesta