José Joaquín Rojas abandona camino de Roubaix por una caída

José Joaquín Rojas, corredor de las filas del Movistar, ha abandonado el Tour como consecuencia de una caída donde estuvo implicado Richie Porte.Foto: Movistar Team
  • La baja de Rojas será difícil para la planificación del Movistar.

El ciclista español José Joaquín Rojas, corredor de las filas del Movistar, ha abandonado el Tour 2018 en el transcurso de la novena etapa entre Arras y Roubaix como consecuencia de una caída en el kilómetro 7. Rojas no ha podido continuar dadas las heridas que ha sufrido en esta caída, en donde se ha visto también implicado uno de los favoritos, Richie Porte. Ninguno de los dos han podido volver a montarse en la bicicleta.

Las lesiones de ambos corredores, que han pasado por la ambulancia de la organización, todavía no han sido confirmadas, aunque Porte se quejaba de la clavícula derecha. El australiano era el líder de la formación BMC para la clasificación general y ocupaba la décima posición a 57 segundos del líder y compañero de equipo, el belga Greg Van Avermaet, mientras que Rojas era el hombre que debía acompañar en todo momento al colombiano Nairo Quintana en los 15 tramos de adoquín de esta novena etapa.

Con el abandono del murciano y de Porte, en una etapa en la que tampoco ha tomado la salida el alemán Tony Martin, en la 105 edición del Tour ya han dejado la carrera nueve corredores.

CLASIFICACIÓN

Deja un comentario