Omar Fraile sufre una fuerte contusión en la clavícula y podrá seguir

Omar Fraile se impuso en la primera etapa en línea del Tour de Romandía disputada entre Friburgo y Delémont. (Foto: Jean-christophe Bott)
  • El equipo confirma que solo se le ha detectado "una fuerte contusión en la clavícula derecha".
  • Jakob Fulgsang y Michael Valgren afirman que su presencia en el Tour será "importante".

La mala suerte persigue a los ciclistas españoles del Astana Pro Team. Si en la segunda etapa Luis León Sanchez tenía que abandonar por una caída que le producía la rotura de su codo izquierdo, hoy la mala suerte se ha cebado con el corredor Omar Fraile.

El equipo Astana ha informado que el corredor español, tras someterse a diferentes pruebas médicas después de la caída que ha sufrido a 20 kilómetros del final de la octava etapa del Tour 2018 en Amiens solo se le ha detectado “una fuerte contusión en la clavícula derecha”. Omar Fraile ha fichado este año por el conjunto kazajo realizando un magnífico inicio de temporada con dos victorias de etapa en carreras world tour: Itzulia y Romandía.

Por todo ello y a pesar de que el ciclista vizcaíno estaba muy dolorido al final de la etapa en Amiens podrá continuar en carrera y tomar la salida en la importante novena etapa que concluirá en Roubaix. En la caída masiva también se han visto afectados otros ciclistas como el irlandés Daniel Martin, uno de los mayores perjudicados y que ha perdido tiempo en meta.

También han valorado positivamente la continuidad de Omar Fraile en la carrera el líder del equipo, el danés Jakob Fulgsang, y su compatriota Michael Valgren porque su presencia será “importante”. El equipo Astana ya perdió, como comentamos, en la segunda etapa camino de La Roche Sur Yon al murciano Luis León Sánchez que sufrió la rotura del codo izquierdo y la fractura de cuatro costillas.

Deja un comentario