¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana clama un equipo comprometido para el Tour de Francia

Nairo Quintana abandonará el Movistar a final de temporada.
  • Verona, Erviti, Soler, Valverde, Quintana y Anacona podrían estar en el Tour.
  • Landa y Carapaz serán de la partida si no llegan muy cansados del Giro.

Nairo Quintana prosigue su preparación para el Tour de Francia y esta semana ha abandonado su país natal, Colombia, para poner rumbo a Europa y ultimar su puesta a punto para el Tour de Francia. El ciclista de Boyacá deja claro que tiene los galones del equipo en la ronda francesa:  «Eusebio Unzué ha dicho que yo soy el líder del Movistar Team para el Tour y he entrenado para eso. Pero está claro que mis compañeros están bien, vamos a ver cómo llegan del Giro. Me gustaría tener la compañía de Carapaz, tiene muy buena condición y estará muy bien”.

El colombiano ha dejado claro que quiere un equipo sólido entorno a su liderazgo en el Movistar Team y ha pedido al equipo que Winner Anacona y Richard Carapaz estén en el ocho del Tour de Francia. «Yo doy mi opinión, algunas veces le he dicho a Unzué que prefiero corredores que anden menos pero que los tengamos a disposición y sentir que realmente estoy acompañado y respaldado y de esa manera da tranquilidad”. Nairo clama para que el colombiano y el ecuatoriano puedan ser de la partida en el Tour: “Ojalá Winner pueda estar allí en el grupo de elegidos, le tengo aprecio y se está preparando bien. Ha tenido una primera parte de competición muy cargada pero el Tour no le haría mal». Además todo parece indicar que Alejandro Valverde y Mikel Landa podrían estar en el Tour de Francia, donde también estará con casi toda seguridad Imanol Erviti, Carlos Verona y Marc Soler, quienes han planificado la temporada pensando en la ronda gala…

PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA

Como ya adelantamos Nairo Quintana será de la partida en el Criterium Dauphiné, carrera francesa preparatoria al Tour y donde se encontrará a parte de sus rivales, entre ellos, los hombres del Team INEOS.  «No voy a participar en la Ruta del Sur porque he hablado con el equipo y es mejor ir a Dauphiné. Todos ustedes me preguntaban que por qué no corría esa carrera y bueno, ahora la voy a correr a petición del público. El objetivo sigue siendo el Tour, espero que este año sea lleno de alegría para todos los colombianos y latinoamericanos y para mí que siempre he estado tras esa carrera. He trabajado muy fuerte para llegar en buenas condiciones».

Nairo también habló sobre la triste noticia de la desaparición de equipo de su país, el Manzana Postobón, que ha decidido rescindir su patrocinio en el ciclismo por los dos casos de dopaje que le ha sacudido estos últimos meses: «Es algo triste y lamentable para el deporte colombiano. Es una gran oportunidad que los deportistas dejamos ir con la salida del patrocinador Manzana Postobón porque nunca nos había dejado desde el inicio y pagarle de esa manera es lamentable. Ojalá pudiéramos tener otra oportunidad”. El ciclista añadío que “así como en la vida hay gente que quiere elegir el camino más corto, con trampas y terminan cayendo. No son solamente los colombianos, hay en todo el mundo. Hay culpabilidad de muchos y ellos lo saben, desde el más grande hasta el más pequeño”. Nairo quiso dejar claro que todos los ciclistas son un “ejemplo para niños y personas que nos ven como referentes de lucha y sacrificio, siempre con las manos limpias. Pero somos más los buenos y seguimos en la lucha, seguimos adelante para que un pueblo se sienta orgulloso de nosotros y aunque quedemos segundos o terceros podamos levantar la cara y decir que lo que hemos hecho fue con el esfuerzo de nuestra frente y con honestidad».

Deja una respuesta