Jaime Castrillo, quinta incorporación del conjunto Kern Pharma

Castrillo on stage three of the 2018 Vuelta a Asturias.Foto: PhotoGomezSport
  • Castrillo es la 5º incorporación tras Roger Adrià (1998, Barcelona), Martín Bouzas (1997, Rois),  Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt) y José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel).

El aragonés Jaime Castrillo (Movistar Team) se ha convertido en la quinta incorporación del conjunto Kern Pharma para la temporada 2020, tras los anuncios de Roger Adrià (1998, Barcelona), Martín Bouzas (1997, Rois),  Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt) y José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel). El ciclista aragonés llega procedente de Movistar Team, donde ha conocido el UCI World Tour durante dos campañas después de formarse en el equipo Lizarte.

Durante su etapa en el Lizarte, Jaime Castrillo (1996, Jaca) destacó por ser un ciclista completo y poderoso. Fue Campeón de España contrarreloj sub23, segundo en las generales de dos de las rondas más prestigiosas del calendario amateur nacional (Vuelta a Navarra y Vuelta a Palencia) y esencial para las victorias de Sergio Samitier en la Copa de España y la Vuelta a Bidasoa en 2017. Estos resultados le llevaron a firmar con el Movistar Team donde ha estado dos campañas disputando carreras de primera categoría como  el Critérium du Dauphiné, el Tour de Romandía o la París-Roubaix. Su mejor resultado en esta época ha sido el sexto puesto rubricado en la prueba en línea sub23 del Campeonato del Mundo de Innsbruck 2018.

“Cuando estaba con nosotros, Manolo Azcona y yo compartíamos la opinión de que Jaime Castrillo es un ciclista de altos vuelos”, asevera Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Han pasado dos años y seguimos pensando lo mismo de él. Lo tiene todo para ser un ciclista de altísimo nivel: por su físico y por su personalidad, porque ya tiene un gran nivel y querrá seguir progresando toda su vida. Le hemos visto desenvolverse con facilidad en todos los terrenos. En el futuro será un ciclista capaz de disputar cualquier vuelta. Es una alegría inmensa que regrese con nosotros”. Jaime Castrillo comparte con La Guia del Ciclismo su perspectiva sobre su regreso a casa con el Kern Pharma:

¿Qué balance haces de tu paso por el UCI World Tour?

Estoy muy agradecido al Movistar Team por la gran oportunidad que me ha brindado. He tratado de aprovecharla lo máximo posible y me voy con un gran bagaje. Estoy muy contento de la experiencia que me ha aportado competir en carreras de primera división. He conocido una nueva forma de correr y pienso que he adquirido un nivel superior al que tenía.

¿Qué recuerdas de tu paso por el Equipo Lizarte?

Sobre todo, recuerdo lo mucho que disfruté: con la bicicleta, con los compañeros, con el equipo, y con la competición. Cada año progresé, iba a más en cada carrera. En el Equipo Lizarte disponíamos de todas las herramientas y el espacio necesario para crecer en la dirección que deseábamos.

¿Por qué has decidido regresar al seno de la Asociación Deportiva Galibier?

Por recuperar esa ambición que antes sentía a la hora de afrontar las competiciones. Creo que el Equipo Kern Pharma es el lugar ideal para crecer como corredor en este punto de mi carera deportiva. Además, será muy bonito formar parte del nacimiento de un nuevo equipo profesional.

¿Qué significa para ti el nacimiento del Equipo Kern Pharma?

Yo lo pongo en el contexto de todos los años que lleva Manolo Azcona en el mundo del ciclismo, y de la labor de Juanjo Oroz en las últimas cinco temporadas. Juntos han trabajado para ayudar a muchísimos corredores a dar el salto a profesionales, y han estado varios años trabajando también para dar un paso más y ofrecer una salida natural a esos ciclistas. La creación del Equipo Kern Pharma es una gran noticia y una gran recompensa para este trabajo de tantos años.

¿Qué esperas aportar al Equipo Kern Pharma?

Como todos los demás ciclistas de la plantilla, quiero aportar actitud y ganas de progresar, contribuyendo al crecimiento de todos. En este segundo año como profesional me he visto con bastante nivel, un nivel que siento que no he plasmado en competición. No sé si llegaré a disputar victorias, pero confío en que entrenando bien podré demostrarlo en este 2020.

Deja un comentario