Richard Carapaz reaparecerá en la Vuelta a Burgos

Carapaz volverá a ponerse un dorsal en Burgos.Foto: Movistar

El ganador del último Giro de Italia, Richard Carapaz, ha confirmado su participación en la XLI Vuelta a Burgos, que se celebrará del 13 al 17 de agosto, sobre un total de cinco etapas. Será la reaparición del corredor ecuatoriano tras vencer la ‘maglia rosa’. Utilizará la carrera burgalesa como preparación para la Vuelta a España. Se rumoreaba con su vuelta en la Clásica de Ordizia, en la que finalmente no participó.

El ciclista ecuatoriano dio un auténtico recital de fuerza en el pasado Giro de Italia ya que, además de ganar dos etapas (4ª y 14ª), mantuvo la ‘maglia rosa’ durante ocho etapas consecutivas.

Quien también ha confirmado su participación en la ronda burgalesa, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud – IDJ, será Francesco Gavazzi. El corredor italiano ha sido uno de los preinscritos en la prueba burgalesa por el Androni Giocattoli-Sidermec.

Gavazzi fue el ganador de la primera etapa de la pasada edición, con final en el Alto del Castillo de Burgos capital. Pese a que todas las miradas estaban puestas en los hombres de Sky y Astana, los dos equipos más fuertes de la carrera, el corredor italiano sorprendió con un fortísimo sprint que le sirvió para abrir hueco y coronar en solitario.

Deja una respuesta