Las razones por las que Richard Caparaz no estará en la Vuelta 2019

  • Carapaz cogía un avión sin permiso del equipo y viaja a Holanda a disputar el pasado domingo el Critérium Etten Leur.
  • Lastras: "La verdad es que no me interesa. Él tampoco ha demostrado una fidelidad con lo cual habrá elegido lo mejor, tanto si se queda como si se va".

Hoy se hacía oficial que Richard Carapaz no correría la Vuelta a España, uno de los objetivos del Movistar Team este final de temporada, y las razones se han conocido hoy: “El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos)”. Pero tal y como relata Sergi López Egea, en el artículo de El Periódico, la historia es aún más sorprendente.

El ciclista ecuatoriano finalizaba la semana pasada la Vuelta a Burgos, exhibiendo una buena condición física donde finalizaba en tercera posición y tras la disputa de la carrera volvía a su ciudad de residencia en España, Pamplona, donde debería realizar sus últimos entrenamientos antes de disputar este sábado la ronda española. Pero no fue así… El futuro ciclista del Team INEOS, por quien ha firmado dos temporadas a razón de 1,5 millones por temporada, cogía un avión sin permiso del equipo y viajaba a Holanda a disputar el pasado domingo el Critérium Etten Leur, en compañía de otros ciclistas profesionales como Egan Bernal y Steven Kruijswijk, quien contaba con el visto bueno del Jumbo Visma.

A Richard Carapaz le salió cara la broma. El ecuatoriano se cayó durante la disputa de la competición (foto de la caída), y pese a no romperse nada y poder continuar, el parte médico confirmaba tener dañado un tendón de su hombro derecho, que le provocaba dolores al agarrarse al manillar y ponerse de pie encima de la bici. Razón por la que finalmente ha sido baja de última hora en el equipo de Unzué, quien intentó forzar hasta última hora la participación del ultimo ganador del Giro de Italia en la ronda española.

DECLARACIONES PABLO LASTRAS

Esta información en línea con las declaraciones realizadas esta mañana por Marca y Radio Marca a Pablo Lastras, director deportivo del Movistar Team, en las que afirmaba que no le interesaba “el futuro de Richard Carapaz”.  El ex ciclista del conjunto Banesto y de la estructura Abarca Sports declaraba: «La verdad es que no me interesa. Él tampoco ha demostrado una fidelidad con lo cual habrá elegido lo mejor, tanto si se queda como si se va. Hay que admirar esa sangre fría que tiene pero por otro lado tiene que dar un paso al frente tener las cosas más claras y más definidas»

Deja una respuesta