Valverde: «Flandes es mi penúltimo gran reto, aunque quizá sea tarde»

Valverde está en duda para el Giro de Italia.Foto: Movistar Team
  • "Tanto si gano Flandes como los Juegos, ninguna victoria será tan bonita como el Mundial"
  • "Mi manera de ser puede ayudar, creo que tenemos un gran grupo"

Alejandro Valverde habló después de su participación en el UAE Tour, en una carrera donde estrenó el maillot arcoíris en la victoria. De esto habló en una entrevista con los compañeros de MARCA: «Lo necesitaba, había hecho muchos segundos puestos y tenía esas ganas de poder vencer para estar todavía más tranquilo. No estaba preocupado por no ganar, no creo en la maldición de este maillot, pero sí tenía muchas ganas de tener la foto celebrando un triunfo con esta prenda que es tan importante para mí. La imagen ya está para colgarla en la pared».

Pese a su edad, el murciano está muy tranquilo: «Bernal, Evenepoel, Sosa… Podemos hablar de todos los cracks que quieras. Me siento más viejo que ellos, sí, pero en mentalidad igual porque tengo la misma ilusión. Ellos todavía tienen que hacer muchas cosas para progresar o aprender, yo ya lo he demostrado todo. Sólo tengo que disfrutar y ver si llegan más resultados, si no gano nada más de aquí al final de mi carrera, tampoco pasará nada»

Además, el veterano corredor español se siente parte del Movistar Team: «Mi manera de ser puede ayudar, creo que tenemos un gran grupo. A Landa y Nairo Quintana les veo bien. Hablo con Mikel Landa por WhatsApp, le veo animado, con ganas e ilusión de sacar buenos resultados. Tiene ansia de hacer las cosas bien y demostrará su calidad. Con Nairo igual, brilló en Colombia y este año rendirá a un gran nivel». Y valoró la importancia de tener todo hecho: «No acudir con la presión de tener que sacar un gran resultado puede ayudar en este aspecto, pero aún queda mucho para pensar en ello».

Habló de uno de sus retos, Flandes: «Toca preparar las próximas carreras, una de las más importantes es Flandes. Me encantaría ganarla, es preciosa. Siempre me ha hecho ilusión pero la veía como que estaba muy lejos. Sé que es dificilísimo ganarla y más ahora, a mi edad, con 39 años que voy a cumplir. Hay que conocerla antes para contar con más opciones. Es mi penúltimo gran reto, aunque quizá sea tarde».

Y finalizó hablando de Tokyo y la importancia de los Juegos para él: «Sí, los Juegos Olímpicos de Tokio. El recorrido me va bien, es duro, pero luego nunca se sabe. El objetivo es atractivo, pero antes quedan muchas pruebas por disputar. Eso sí, tanto si gano Flandes como los Juegos, ninguna de esas victorias será tan bonita, emotiva e importante como el Mundial del año pasado. Nunca nada me sabrá igual de bien»

Deja una respuesta