Alejandro Valverde defiende el trono en los Emiratos

Alejandro Valverde defenderá el título de campeón en el Tour de Emiratos 2019 (Foto: UAE).Foto: UAE
  • Valverde, ganador de la prueba en 2018, lidera la lista de favoritos al título.
  • El campeonato consta de una contrarreloj por equipos, un final desafiante en Hatta, tres finales para esprinters y dos etapas de montaña.
  • Nibali, Dumoulin, Porte, Kwiatkowski, Roglic, Ion Izagirre, o Dan Martin también pelearán por la general.

El nuevo UAE Tour, que se lleva lo mejor del anterior Dubai Tour y Abu Dhabi Tour, unirá a las siete regiones de los Emiratos Árabes Unidos y se volverá aún más desafiante. La carrera incluye una contrarreloj por equipos, un final desafiante para la presa de Hatta, tres finales para esprinters y dos etapas de montaña: el tradicional final de Jabel Jafeet y la nueva escalada de 20 km hasta Jabel Jais, que debería decidir la carrera en general.

La carrera, de categoría 2.UWT, reúne a todos los equipos World Tour y a algunos de los mejores corredores del panorama internacional, como Alejandro Valverde (Movistar), último ganador de la prueba, que contará con el apoyo de Andrey Amador, Daniele Bennati, Lluís Mas, Rubén Fernández, Jasha Sütterlin y Nelson Oliveira.

Uno de los equipos que más ganas tiene de hacer un gran papel es el local UAE Team Emirates, que cuenta con el campeón de 2017, el portugués Rui Costa, y donde no faltará la resistencia de Dan Martin ni la calidad al esprint de Alexander Kristoff y Fernando Gaviria. Completan el equipo Diego Ulissi, Oliveira Troia y Vegard Langen.

UAE Tour
Los siete corredores del Emirates para el UAE Tour.

El UAE Tour es el escenario elegido por el holandés Tom Dumoulin para comenzar la competición en 2019. El campeón del Giro de Italia 18 y referencia del Sunweb estará acompañado por su compatriota Wilco Kelderman. También abre la temporada en los Emiratos el estadounidense Tejay Van Garderen, que copará las opciones del Education First con la ayuda de Sacha Modolo, que ya demostró un buen nivel en la Etoile de Bességes.

MÁS CANDIDATOS A LA GENERAL

Otros que pueden optar a la general son el polaco Michael Kwiatkowski, que será la referencia del Sky Team, Primoz Roglic (Jumbo Visma) o el italiano Vincenzo Nibali, que liderará a un Bahrain Merida con Dennis Rohan para tirar en la contrarreloj. Ion Izagirre será la gran baza del Astana para la general y Omar Fraile podría llevarse alguna etapa.

Tampoco hay que descartar al australiano Richie Porte (Trek), que estará acompañado por Bauke Mollema y el español Markel Irizar, quien recientemente anunció su retirada profesional. En el Mitchelton Scott no estará Esteban Chaves, ganador de la prueba en 2015. A priori, el suizo Michael Albasini será el estandarte del equipo oceánico.

Los italianos Jakub Marezcko y Alessandro de Marchi son las referencias en el CCC, donde también está el español Víctor de la Parte. Los alemanes Maximiliam Schachmann y Emmanuel Buchmann y el irlandés Sam Bennett liderarán el BORA-Hansgrohe.

FINALES EN MASA

La prueba de los Emiratos destaca por los finales al esprint, donde habrá peleas interesantes por el nivel de los corredores, aunque en este terreno el maestro es Deuceninck-Quick Step, que llega con Elia Viviani y el joven Remco Evenepoel, que dio buenas sensaciones en su debut en San Juan. Omar Fraile, Caleb Ewan (Lotto Soudal) o Marcel Kittel (Katusha Alpecin) también aparecen en la quiniela de victorias.

 

Deja una respuesta