Valverde será el eje de España en el Mundial de Yorkshire

Alejandro Valverde con su maillot arcoíris (Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto).Foto: Bettini Photo
  • España también luchará por el Campeonato de Europa
  • Momparler valora y elogia a las jóvenes promesas

El nuevo seleccionador nacional élite de carretera, Pascual Momparler, habló sobre el equipo que volverá a luchar por el oro en el Mundial de Yorkshire en  Reino Unido. Y el propio Momparler ha confirmado que este equipo tendrá como eje principal al actual campeón, Alejandro Valverde. Esto lo confirmó en la Vuelta a Andalucía, donde destacó: «Está claro que la selección se confeccionara en torno a Alejandro Valverde, porque es el actual campeón del mundo y se encuentra en un momento impresionante de forma».

Pero no solo un corredor puede hacerse con un mundial, y por ello el nuevo seleccionador valora y elogia las cualidades de los más jóvenes. Corredores como Soler, Enric Mas o Iván García Cortina son el futuro del ciclismo nacional: «Son corredores con unas excelentes cualidades y que han conseguido ya buenos resultados, pero no podemos olvidar a ciclistas que también tienen una gran calidad, como Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Ion Izagirre, Carlos Barbero o Juan José Lobato«.

Momparler terminó anunciando también que otra de las metas es la de brillar en el Campeonato de Europa, no solo en el Mundial. Este se disputará del 7 al 11 e agosto en los Países Bajos. Un campeontao de Europa el cual defenderá el italiano Matteo Trentín.

Deja una respuesta