¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde no correrá la Saitama Critérium por una fuerte gripe

El murciano paseará el maillot arcoíris por su tierra (Foto: ASO / Yuzuru Sunada).Foto: ASO
  • El ciclista español fue el ganador en 2018

La ASO ha confirmado que el ganador de la Saitama Critérium en 2018, Alejandro Valverde (Movistar Team), no podrá revalidar el titulo este año debido a que el español esta atravesando un proceso gripal severo.

Grandes corredores

A pesar de la baja de última hora de Alejandro Valverde, la carrera japonesa va a contar con grandes corredores como el número uno del ranking UCI y ganador de La Vuelta a España 2019, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el cual ha sido anunciado como el sustituto de Valverde.

Además, Chris Froome (Ineos) reaparecerá tras su lesión en una caída en el Dauphiné. El inglés estará acompañado por su compañero de equipo, Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

Respecto a la representación española en la carrera, Marc Soler, Imanol Erviti y Antonio Pedrero (Movistar Team) no han viajado a Japón por lo que Omar Fraile (Astana) y Jonathan Castroviejo (Ineos) serán los dos únicos corredores españoles

Además, cinco equipos World Tour, AG2R La Mondiale, Team Jumbo-Visma, Astana Pro Team y Mitchelton-Scott tendrán representantes en la carrera japonesa.

Deja una respuesta