Enric Mas: “He mejorado mucho en la concentración de estas semanas previas y las sensaciones son incluso mejores que las de la Vuelta 2018”

Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler y Eusebio Unzué, ne la rueda de prensa previa al inicio del Tour 2020.

El Movistar Team ha realizado la popular rueda de prensa previa al comienzo de una gran carrera con Eusebio Unzué a la cabeza y con los tres líderes presentes: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Hay muchas dudas sobre el equipo español después de que solo hayan conseguido una victoria en Mallorca al inicio de temporada y que no estén dando el nivel que sobre ellos se podía llegar a esperar.

La concentración en Los Alpes, previa al Tour de Francia parece que les ha sentado bien, sobre todo al que debería ser el líder, Enric Mas, que declaró que “he mejorado mucho en la concentración de estas semanas previas y las sensaciones son incluso mejores que las de la Vuelta 2018”. En esa Vuelta a España es donde pegó el gran salto el balear al subirse al segundo cajón del podio. El coronavirus ha hecho que el ciclista de 25 años no haya podido encontrar un nivel óptimo, cosa que espera mostrar en Francia.

Este año ya sabe a lo que se enfrentará después de debutar en 2019 en la ronda gala donde tuvo que acabar trabajando para Julian Alaphilippe. “El año pasado cuando llegó el momento de la verdad (Macizo Central)  fallé un poco y llevamos todo este año trabajando en que no pase esto”, dijo el balear. Mas esta con muchas ganas de comenzar: “Estoy muy motivado, el estar en un equipo de casa es mucho mas sencillo. Ya que puedes comunicarte en tu mismo idioma y eso se nota respecto al Quick Step”.

Llamado a ser uno de los hombres que luche por el amarillo, Enric Mas se pone metas para el Tour de Francia: “Yo creo que con un Top 10 o un TOP 15 me conformaría, aunque me gustaría que fuese un TOP 5”. Habrá que ver de lo que es capaz el balear, si mantiene el nivel de las carreras de este año o ha pegado ese estirón durante la concentración en Los Alpes que le permita llegar a luchar con todos los ‘gallos’.

ALEJANDRO VALVERDE

Alejandro Valverde llega al Tour de Francia pendiente todavía de la disputa del Mundial, que está en el aire tras la cancelación en Suiza. A ello se refirió el murciano desde Niza: “Si al final se disputa el Mundial no voy a cambiar nada de mi preparación, pero ahora me voy a centrar en la ronda gala”.

MARC SOLER

La tercera espada con la que cuenta el Movistar es la de Marc Soler, que no contaba con estar en Niza, pero cambios de última hora han hecho que así sea. “Con el cambio de calendario me hizo ilusión, pero entendí que el cambio de calendario era necesario otra vez. Es evidente que voy con un mes de retraso respecto a la preparación y no estoy al 100%, estaré a un 80%”, dijo Soler.

EUSEBIO UNZUÉ

El director general del Movistar, Eusebio Unzué, no dijo que hubiese un líder claro sino que “va a ser un poco la propia carrera la que marque quien del equipo va a ser el líder, sobretodo en los primeros días de la carrera”. En la primera jornada de descanso harán un balance para ver cómo se encuentran sus ciclistas. “Alejandro Valverde sigue estando en un gran nivel y esperamos que esté con los mejores”, dijo Unzué sobre el murciano.

También habló sobre Mas y Soler de los que comentó que “nos gustaría que estuviesen en el grupo de favoritos, pero con la clara intención de que sigan conociendo el Tour y aprendan del mismo”. Por último, tuvo unas palabras para Antonio Pedrero, que se ha caído de la lista final por Soler: “Nos ha dado pena que no haya estado en el Tour de Francia, pero la realidad que todos los seleccionados para el Tour estaba muy bien y al final hemos querido incluir a Soler como tercer líder y que luego se apoyen en 5 rodadores para las etapas de menos montaña. La idea es que Antonio corra el Giro de Italia donde tendrá mas libertad”.

Deja un comentario