¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Zipp, nueva marca de ruedas para el junto Movistar Team

Canyon Movistar Team 2020Foto: Movistar Team
  • Será la primera temporada en que el conjunto español emplee frenos de disco en la totalidad de sus bicis de competición.
  • Las ruedas Zipp 303 y 454 NSW serán, en principio, las más utilizadas en pruebas de ruta.
  • Mientras que las 858 NSW y Super-9 Disc deben ser las empleadas en las contrarreloj.

La marca de ruedas Zipp y Movistar Team anunciaron ayer jueves un acuerdo de patrocinio, parte de la nueva alianza de la escuadra telefónica con el grupo SRAM, que permitirá a los azulesdisfrutar de los componentes y ruedas de la marca al menos hasta el final de la temporada 2021.

Fundado en 1980 y con más de 900 victorias en su haber, el equipo masculino de Movistar Team es el más longevo y exitoso de cuantos forman parte del UCI WorldTour. La larga trayectoria de Abarca Sports tiene ahora su máximo exponente en la figura de Alejandro Valverde, una de las grandes estrellas del mundo de la bici, así como en dos figuras españolas de futuro para las grandes vueltas como Enric Mas y Marc Soler. El equipo femenino, en marcha desde 2018, ha logrado hasta siete títulos nacionales en sus dos primeras campañas en la elite, así como numerosas victorias internacionales, palmarés que esperan aumentar con una serie de fichajes internacionales para 2020.

Movistar Team contará con las gamas de juegos de ruedas Zipp Firecrest y Zipp NSW, en opciones tubular y tubeless. 2020 será la primera temporada en que el conjunto español emplee frenos de disco en la totalidad de sus bicis de competición y entrenamiento. Las ruedas Zipp 303 y 454 NSW serán, en principio, las más utilizadas en pruebas de ruta, mientras que las 858 NSW y Super-9 Disc deben ser las empleadas en las contrarreloj.

ANÁLISIS DE LOS CORREDORES

“Zipp siempre ha sido una marca muy especial en el mundo del ciclismo», afirma Alejandro Valverde. «Conozco sus ruedas desde hace muchísimos años y siempre han sido sinónimo de rapidez. Cuando la gente de Zipp nos vino a visitar por primera vez en la concentración del equipo en Pamplona tuvimos la oportunidad de conocer mejor su historia, los esfuerzos de innovación que han seguido en estos años y su afán por lograr grandes éxitos con sus corredores. Siempre he buscado contar con los mejores materiales durante mi carrera, fiables y que den resultados, y tener a Zipp con nosotros, una marca que busca el mismo propósito, nos tiene que ayudar mucho a la hora de la competición y también cada día en los entrenos. Va a ser una temporada muy importante para mí y me alegra contar con su apoyo”.

“Las cronos siempre han sido el terreno donde he conseguido mejores resultados, y tener acceso a materiales como los que fabrica Zipp puede ser una gran ayuda para mí», explica Lourdes Oyarbide. «Siempre se ha dicho que las ruedas Zipp son rápidas pero, a la vez, fáciles de dirigir en días complicados, como, por ejemplo, cuando tienes que pelear contra el viento en los abanicos. Soy una corredora que afortunadamente es capaz de mantener esfuerzos muy altos en períodos largos de tiempo, lo cual me ayuda en las contrarreloj, pero para ese tipo de pruebas contar con el mejor equipamiento es igual de clave, y tener a Zipp con nosotros nos da la confianza de que podremos tener ese ‘extra’ tan importante”.

“Después de 37 años, toda una vida, cambiamos de componentes a SRAM y Zipp», afirma Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team. «Es, por tanto, una novedad histórica para nosotros, un cambio muy importante, así como una gran oportunidad para unirnos a una empresa que desde hace años se ha convertido en referente en cuanto a tecnología en la fabricación de ruedas, cambios y todo tipo de componentes».

Deja una respuesta