Arrieta: «El único líder es Quintana, después, la carretera decidirá»

Nairo Quintana habló tras la segunda etapa y a un día de la contrarreloj por equipos. Apuntó que la clave de la contrarreloj será estar Foto: Bettiniphoto / Movistar Team

José Luis Arrieta, director del Movistar, dijo que su equipo no tiene tres líderes, sino uno solo, refiriéndose al colombiano Nairo Quintana, «por bagaje en el TourdeFrancia«. Arrieta valoró las palabras de muchos rivales en las que afirman que el Movistar llega al Tour con tres líderes: «No tenemos tres líderes. El líder único es Nairo Quintana por su bagaje en el Tour de Francia. A partir de ahí, la carretera decidirá», señaló.

Para Arrieta, las próximas etapas pueden ser interesantes para su equipo con los finales en Quimper y Muro de Bretaña. «Llegan dos etapas muy bonitas para Alejandro Valverde y luego vendrá el pavés. Hemos reconocido el terreno, pero la presencia de los especialistas lo hará más complicado aún. Es a partir del domingo que empezará de nuevo el Tour».

De momento, Arrieta considera que el equipo ha tenido un buen comienzo de Tour, a pesar del tiempo perdido por Quintana el primer día y por todos sus componentes en la crono colectiva de Cholet. «El inicio del Tour de Francia está yendo bien, a excepción del tiempo perdido por Nairo Quintana el primer día. En la CRE cedimos lo que esperábamos: sabíamos que no teníamos equipo para rodar a 55 km/h, pero sí a 53 por una simple cuestión de peso».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta