Marc Soler, victoria y liderato bajo la lluvia en Romandía

Marc Soler ganó la cuarta etapa del Tour de Romandía 2021 (Getty Images)Foto: Getty Images

Con un ataque a falta de 10 kilómetros, Marc Soler consiguió escaparse en solitario y se impuso en la cuarta etapa del Tour de Romandía. El ciclista del Movistar Team le sacó 22 segundos al grupo comandado por Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo) y Peter Sagan (BORA hansgrohe). El catalán es ahora primero en la clasifiación general con 14 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas y Richie Porte, ambos del Ineos Grenadiers. Dennis cedió el liderato tras sufrir una caída en la parte final de la etapa. Tercer triunfo del equipo español en la temporada y la primera a nivel World Tour.

La cuarta etapa del Tour de Romandía ha estado marcada por la lluvia y se ha desarrollado en Estavayer con 168,7 kilómetros. Pasado el kilómetro 60 se entraba en un circuito con dos altos al que han dado tres vueltas.

Si ayer la lluvia respeto a los ciclistas, hoy no ha sido así y en toda la etapa no ha parado de llover. Varios ataques en el comienzo del día pero sin lograr abrir hueco. Pasado el kilómetro 8 se formó un grupo con quince corredores, que el pelotón no permitió. Hubo que esperar a la primera ascensión del día para que se formase la escapada. Cyrille Thiéry (Suiza), Charles Quarterman (Trek Segafredo) y Stefan Küng (Groupama FDJ) lograron abrir hueco sobre un segundo grupo en el que rodaban Kobe Goossens (Lotto Soudal), Sander Armée (Qhubeka ASSOS), Stefan Bissegger (EF Edcuation Nippo), Johan Jacobs (Movistar Team) y Mathias Reutimann (Suiza). Thiéry fue el único que no pudo aguantar el ritmo de cabeza. Se formó un grupo cabecero con siete ciclistas.

El pelotón los tenía controlados entre los tres y los cuatro minutos en el primer paso por la línea de meta. El grupo comenzó a disminuir la ventaja tras el segundo paso por Estavayer. Ineos Grenadiers tomó el mandó en la persecución y a falta de 50 kilómetros la diferencia era de poco más de un minuto. Bissegger, Goossens, Jacobs y Küng se quedaron en cabeza tras el segundo paso por Les Granges. El hueco con respecto al pelotón volvió a aumentar hasta los dos minutos.

En la última vuelta se rompió la fuga con esa doble ascensión. Küng se marchó en solitario en la primera de las dos subidas. Sin embargo, el suizo se fue al suelo en el descenso antes de arrancar la segunda ascensión. Se quedó en solitario Goosens, que fue neutralizado por el pelotón en la segunda subida. Rohan Dennis, el líder, se fue al suelo a falta de 10 kilómetros. Pudo continuar, pero tuvo que ceder. Atacó primero Marc Soler. Después Ion Izagirre. El ciclista del Movistar Team arriesgó bajo la lluvia para que no lo cazara el vasco. Veinte segundos de ventaja entre los dos españoles. En el pelotón no se la jugaban a tirar viendo las condiciones meteorológicas.

Marc Soler consiguió aguantar la diferencia en el tramo final y se impuso en solitario en la cuarta etapa del Tour de Romnadía. A Ion Izagirre lo terminó cazando el grupo que llegó a 22 segundos liderado por Magnus Cort Nielsen y Peter Sagan. El español, gracias a la victoria, se pone líder de la clasificación general con 14 segundos sobre Thomas.

CLASIFICACIÓN

1
soler marc
Movistar team
3:58:35
2
cort magnus
Ef education - nippo
0:22
3
sagan peter
Bora - hansgrohe
M.t
4
colbrelli sonny
Bahrain - victorious
M.t
5
izagirre gorka
Astana - premier tech
M.t
6
ulissi diego
Uae-team emirates
M.t
7
van wilder ilan
Team dsm
M.t
8
kuss sepp
Team jumbo-visma
M.t
9
izagirre ion
Astana - premier tech
M.t
10
costa rui
Uae-team emirates
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta