Rohan Dennis lidera el triplete del Ineos Grenadiers en el prólogo de Oron

Rohan Dennis ganó el prólogo del Tour de Romandía 2021 (Getty Images)Foto: Getty Images

Rohan Dennis ganó el prólogo con el que arrancaba el Tour de Romandía y se convierte en el primer líder de la carrera. Sus compañeros en el INEOS Grenadiers, Geraint Thomas y Richie Porte, lo siguieron en la clasificación marcando el mismo tiempo, nueve segundos más lentos que el australiano. Los dos se convierten en claros candidatos al triunfo final. Jesús Herrada (Cofidis Solutions Crédits) fue el mejor español, séptimo, a 14 segundos de la marca del ganador.

Después de un año de ausencia regresó el Tour de Romandía con un prólogo inicial de 4,05 kilómetros en la localidad de Oron. Carrera que servía para dilucidad qué ciclista luciría el maillot de líder en la primera etapa en línea de mañana.

De los favoritos a ganar esta primera jornada el que primero salía era Stefan Bissegger (EF Edcuation Nippo). El ciclista local estableció en meta 5 minutos y 37 segundos. Referencia para los siguientes. Fueron pasando Bevin, Küng y Tratnik, y ninguno pudo rebajar la marca de Bissegger. Hasta que llegó el momento de Dennis. El australiano marcó el mejor tiempo en el punto intermedio y en meta hizo 5 minutos y 26 segundos. Once mejor que el suizo.

Filippo Ganna, compañero de Dennis, era otro de los nombres a vigilar. Sin embargo el italiano no rindió como se podía esperar y en el primer punto ya paso más lento que el australiano. Acabó 15 segundos peor que su compañero. Richie Porte se le acercó a Dennis, pero se quedó a nueve segundos. Lo mismo sucedió con Thomas, el último en salir. Con ello el Ineos Grenadiers posicionó a sus tres corredores en los tres primeros puestos.

Miguel Ángel López (Movistar) hizo su debut esta temporada quedándose a 19 segundos de Dennis. El colombiano fue el mejor de los ciclistas del equipo español. Marc Soler, la referencia en el Giro de Italia, cedió 27 segundos. Gran contrarreloj de Javier Romo (Astana Premier Tech) en su primer día serio entre los mejores.

CLASIFICACIÓN

1
dennis rohan
Ineos grenadiers
0:05:26
2
thomas geraint
Ineos grenadiers
0:09
3
porte richie
Ineos grenadiers
M.t
4
cavagna remi
Deceuninck - quick step
0:11
5
bissegger stefan
Ef education - nippo
M.t
6
tratnik jan
Bahrain - victorious
0:13
7
herrada jesus
Cofidis, solutions credits
0:14
8
hirschi marc
Uae-team emirates
0:15
9
cattaneo mattia
Deceuninck - quick step
M.t
10
ganna filippo
Ineos grenadiers
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta