Peter Sagan gana el sprint de Martigny

Peter Sagan ganó la segunda etapa del Tour de Romandía (Getty Images)Foto: Getty Images

Peter Sagan (BORA hansgrohe) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Tour de Romandía que finalizó al sprint en la localidad de Martigny. El eslovaco superó en la llegada a Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y a Patrick Bevin (Israel Start Up Nation). Carlos Barbero (Qhubeka Assos) fue el mejor español, decimocuarto. Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) mantuvo el maillot de líder sin muchas complicaciones.

La primera etapa en línea del Tour de Romandía llevaba a los ciclistas de Aigle a Martigny con casi 170 kilómetros y un circuito con dos cotas al que tenían que dar cuatro vueltas.

La escapada del día se formó rápidamente y estuvo formada por Diego Ulissi (UAE Emirates), Manuele Boaro (Astana Premier Tech), Rob Power (Qhubeka Assos), Filippo Conca (Lotto Soudal), Thymen Arensman (DSM) y Joel Suter (Suiza). Entraron en el circuito tras pasar en el inicio La Rasse con casi cuatro minutos de ventaja. Con una renta para los seis de cabeza superior a los cinco minutos, los ciclistas del Ineos Grenadiers comenzaron a tirar del pelotón buscando tener controlada la fuga.

La diferencia se estancó en los cuatro minutos, pero el paso de los kilómetros empezó a pasar factura a los seis de cabeza. A falta de 60 kilómetros el pelotón ya se encontraba a menos de tres minutos. Cuando quedaban 42 kilómetros hubo una caída en el grupo y entre los afectados estaba Javier Romo. El español, a pesar de ellos, pudo continuar la marcha con bastantes magulladuras.

En la última vuelta la fuga se rompió. Arensman intentó irse en solitario en la penúltima subida, pero ya sin apenas ventaja sobre el pelotón. Con 22 kilómetros para el final, el grupo se ponía con el control de la carrera. Sin embargo eso provocó movimientos en el grupo. Cavagna, junto a otros tres ciclistas lo intentaba. Conseguían más de diez segundos de ventaja, pero acababan parando porque no había colaboración.

En los últimos cinco kilómetros los ciclistas salieron del circuito para poner dirección hacia Martigny. Los velocistas llegaron bien colocados a la llegada y Colbrelli, a 200 metros, fue el primero en lanzar el sprint. Sin embargo, Peter Sagan superó al italiano y logró imponerse con claridad bajo la lluvia. Segunda victoria del año del eslovaco tras la que consiguió en la Volta a Cataluña. Dennis sigue liderando la clasificación general tras la victoria que logró ayer en el prólogo.

CLASIFICACIÓN

1
sagan peter
Bora - hansgrohe
4:12:40
2
colbrelli sonny
Bahrain - victorious
M.t
3
bevin patrick
Israel start-up nation
M.t
4
pasqualon andrea
Intermarche - wanty - gobert
M.t
5
covi alessandro
Uae-team emirates
M.t
6
cort magnus
Ef education - nippo
M.t
7
smith dion
Team bikeexchange
M.t
8
venturini clement
Ag2r citroen team
M.t
9
cattaneo mattia
Deceuninck - quick step
M.t
10
mosca jacopo
Trek - segafredo
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta