Dylan Groenewegen estará en el Giro de Italia

Dylan Groenewegen volverá a la competición en el Giro de Italia (Jumbo Visma).Foto: Jumbo Visma

Dylan Groenewegen apura los días de sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras en suceso en el Tour de Polonia 2020. El velocista de Ámsterdam está suspendido hasta el próximo 7 de mayo. Un día después, el Giro de Italia comenzará en Turín con una contrarreloj de nueve kilómetros. El equipo del Jumbo Visma, además de por Groenewegen, también está formado por George Bennett, Edoardo Affini, Koen Bouwman, David Dekker, Jos van Emden, Tobias Foss y Paul Martens.

Inicialmente, Chris Harper estaba en la lista de salida del Jumbo Visma. Debido a que el australiano está luchando con una afección ocular, quedó vacante un lugar en la selección. “Hemos decidido que ese lugar será para Dylan”, explicó Merijn Zeeman, director deportivo del equipo. “Dylan es uno de nuestros líderes, pero no ha podido correr durante mucho tiempo debido a su larga suspensión. Le habíamos trazado un buen programa con el que podría volver al pelotón. Con esta solución optamos por una mayor certeza, porque tras nueve meses sin competiciones es la intención de Dylan volver a competir”.

Zeeman no comentó sobre las ambiciones deportivas con el cuatro veces ganador de etapa del Tour de Francia: “Dylan ha trabajado duro para su regreso, pero no tiene ritmo de carrera y tendrá que encontrar su lugar en el pelotón nuevamente después de todos los eventos. Esa es ahora la prioridad. Con David Dekker tenemos otro hombre rápido en el equipo, por lo que tenemos varias opciones para diferentes situaciones. Es muy bueno que Fabio Jakobsen haya hecho un buen regreso en Turquía. Ahora que Dylan ha cumplido su sanción, se espera que pronto le ocurra lo mismo. Eso es lo más importante ahora. Espero que todos le den esa oportunidad también”.

Groenewegen fue suspendido por su papel en el duro accidente del Tour de Polonia donde Jakobsen, en particular, resultó gravemente herido. “He recibido muchas declaraciones de apoyo después de todo lo ocurrido, pero también estoy tomando en cuenta algunas reacciones negativas a mi regreso”, dijo Groenewegen. “Hablé con Fabio antes de que se fuera a Turquía y fue bueno ver cómo le fue allí. Tengo muchas ganas de volver a competir y estoy feliz de poder hacerlo en una ronda tan bonita como el Giro de Italia”, finalizó el ciclista del Jumbo Visma.

Deja un comentario