Vingegaard sustituye a Dumoulin en el Tour de Francia

Jonas Vingegaard (LaPresse)Foto: LaPresse

El Jumbo Visma ya tenía decidida la alineación que tendría en el próximo Tour de Francia pero la retirada momentánea de Tom Dumoulin obligó al conjunto holandés a hacer un cambio. Jonas Vingegaard será el ciclista que ocupe el puesto que dejó libre el ganador del Giro de Italia en 2017.

Steven Kruijswijk y Primoz Roglic serán las referencias en la ronda gala y estarán acompañados de Mike Teunissen, Wout van Aert, Sepp Kuss, Robert Gesink y Tony Martin, además de Vingegaard, que completa el potente equipo holandés en una nueva intentona de lograr conquistar el maillot amarillo.

Con victorias de etapa y la victoria general en el Semana Coppi e Bartali y el segundo puesto en la clasificación final de la Vuelta al País Vasco, Vingegaard demostró haber dado un nuevo paso en su desarrollo y estar listo para debutar en el Tour. El danés formó parte del equipo de la Vuelta el año pasado que logró la victoria final con Roglic.

«Por supuesto que estoy muy contento con esto», dijo Vingegaard. «Es un sueño hecho realidad. Siempre vi el Tour por televisión, por lo que es muy bueno ser seleccionado para él. Estoy muy satisfecho con mi desarrollo, porque de hecho he mejorado mucho. Quiero mejorar aún más y espero que al ayudar a Primoz y Steven pueda dar un paso más y aprender mucho. El Tour es un poco diferente a la Vuelta, pero sin duda volverá a ser una gran experiencia»< finalizó el danés, que disputará su segunda carrera de tres semanas.

Deja una respuesta