El Giro anuncia la lista provisional de inscritos

El Giro de Italia ya sabe los ciclistas que lucharán por alcanzar la gloria en 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

Con diez días para el inicio del 104° Giro de Italia, se ha anunciado la lista provisional de inscritos de la carrera. Los contendientes comenzarán a correr en Turín el sábado 8 de mayo y lucharán por la victoria a lo largo de las 21 etapas que atraviesan la península italiana, para terminar en Milán, el domingo 30 de mayo.

Entre los especialistas de la clasificación general que esperan levantar el Trofeo Senza Fine está Egan Bernal (INEOS Grenadiers), que llevará el dorsal 1. Mientras tanto, el BikeExchange alineará a una multitud de corredores en apoyo del capitán del equipo, Simon Yates, que ya ha mostrado buena forma en el Tour de los Alpes.

El Trek Segafredo cubrirá sus apuestas con el dos veces ganador del Corsa Rosa Vincenzo Nibali, que regresa a las carreras después de una lesión en la muñeca, y Bauke Mollema, ganador de Il Lombardia en 2019, que también ganó el Trofeo Laigueglia anteriormente este. año. El DSM también tendrá dos posibles líderes de equipo: Jai Hindley, que terminó segundo en el podio de Milán del 103º Giro, y Romain Bardet, que se ha subido al podio dos veces en el Tour de Francia. También habrá dos grandes nombres en el Deceuninck: Quick-Step, con Remco Evenepoel, que regresa a las carreras después de su accidente en Il Lombardia en 2020 y João Almeida, quien, el año pasado, usó la Maglia Rosa durante 15 días y quedó cuarto en la clasificación general. El Bahrain Victorious estará en la Grande Partenza de Turín con dos corredores más que capaces de luchar por la victoria en la general: Mikel Landa y Pello Bilbao.

Entre los que compiten por la clasificación general se encuentran también los jóvenes talentos Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech), Emanuel Buchmann (BORA hansgrohe), cuarto en el Tour de Francia en 2019 y Hugh Carthy (EF Education Nippo), tercero en La Vuelta. a España en 2020; Dan Martin (Israel Start Up Nation), un ciclista fuerte que puede presumir de dos victroias en Monumentos: Il Lombardia (’14) y Lieja – Bastoña – Lieja (’13); George Bennett (Jumbo Visma) y Domenico Pozzovivo (Qhubeka Assos).

VELOCISTAS

También hay un número sobresaliente de ruedas rápidas en la lista provisional de inscritos de este año, todas compitiendo por éxitos de etapa y la icónica Maglia Ciclamino. La lista incluye al tres veces campeón mundial Peter Sagan (BORA hansgrohe), el campeón italiano y europeo Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), Caleb Ewan (Lotto Soudal), que ya ha conseguido tres victorias de etapa en el Giro, Elia Viviani (Cofidis) , ganador de la clasificación por puntos en la Corsa Rosa 2018, Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), ganador múltiple de etapas del Gran Tour que volverá a las carreras después del Tour de Polonia del año pasado y Tim Merlier (Alpecin Fenix), que llegó el año pasado primero en la línea de meta del Clásico de Ciclismo de Bruselas y también ganó un sprint en la Tirreno Adriático.

CAZADORES DE ETAPAS

Muchos son los contendientes por victorias en una etapa en la Corsa Rosa de este año. Entre ellos se encuentran Giulio Ciccone (Trek Segafredo), ganador de dos etapas y una Maglia Azzurra, Ruben Guerreiro (EF Education Nippo), que se llevó una victoria de etapa y la Maglia Azzurra en 2020; Gianni Moscon (INEOS Grenadiers), que recientemente ganó dos etapas en el Tour de los Alpes; Matej Mohoric (Bahrain Victorious), ganador de la etapa del Giro en 2018; y Giovanni Visconti (Bardiani CSF Faizanè), con dos victorias de etapa y una Maglia Azzurra ya en su palmarés.

También estarán en la línea de salida Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step), que ganó una etapa en 2019; el campeón de España Luis León Sánchez (Astana Premier Tech); y el exitoso dúo del UAE Emirates formado por Davide Formolo y Diego Ulissi (con las ocho victorias de etapa de su carrera en el Giro). En cuanto a las contrarreloj individuales, todos los ojos están puestos en Filippo Ganna (Ineos), ganador de los tres contrarrelojes anteriores en la Corsa Rosa, Victor Campenaerts (Qhubeka Assos), dos veces campeón de Europa contrarreloj, Rémi Cavagna (Deceuninck Quick- Step), campeón francés de contrarreloj y Jos Van Emden (Jumbo Visma), ganador de la contrarreloj final del Giro 2017.

Deja una respuesta