El Vini Zabù renuncia al Giro y su puesto lo ocupará el Androni

El Vini Zabù renuncia a participar en el Giro de Italia 2021

El equipo y el patrocinador principal Vini Zabù han decidido dar un mensaje importante al mundo del ciclismo, que es didáctico para aquellos ciclistas que todavía creen que pueden tomar atajos haciendo trampa. El conjunto italiano, de hecho, ha acordado con su patrocinador no participar en el Giro de Italia, a pesar de haber demostrado a los organismos competentes que ha adoptado las medidas más diligentes para combatir el dopaje. Su lugar en la carrera lo ocupará el Androni Giocattoli – Sidermec, que se había quedado fuera de las wildcards.

La investigación interna confirmó la total extrañeza de los atletas y de todo el equipo a cualquier práctica incorrecta. El patrocinador principal y el equipo han sensibilizado al deportista De Bonis de la necesidad de colaborar activamente con los organismos investigadores, para que este lamentable episodio se transforme en una eficaz herramienta de lucha contra las organizaciones que comercializan sustancias prohibidas. La decisión de emprender o no acciones legales para compensar el enorme daño sufrido dependerá de la colaboración efectiva con los órganos de investigación del deportista De Bonis.

La decisión de no participar en el Giro de Italia reconoce el perjuicio que la conducta ilícita del individuo puede causar a todo el equipo, con efectos devastadores para quienes, por otro lado, se comprometen al máximo en permitir que los ciclistas compitan.

Deja una respuesta