Miguel Ángel López inicia la temporada con el Tour de Romandía

Podio del Tour de Romandía 2019

Han pasado más de cinco meses desde que el Movistar Team anunciase la incorporación para la temporada 2021 de Miguel Ángel López y mañana, al fin, hará su debut en el Tour de Romandía. El colombiano lleva sin competir desde 2020, cuando sufrió una caída en la contrarreloj inicial del Giro de Italia y después, ya con el equipo español, dio positivo en COVID-19. A sus 27 años será una de las grandes atracciones de la carrera suiza de seis días.

Aunque lleve desde finales de septiembre sin competir, ‘Superman’ seguro que está en la pelea por llevarse la victoria final en la carrera. Aunque hay muchos grandes ciclistas que son baja en esta gran carrera, muchos de ellos por participar en el Giro de Italia que comienza el día 8 de mayo, el INEOS Grenadiers apunta alto con Geraint Thomas y Richie Porte en su plantel. El Jumbo Visma cuenta también con Steven Kruijswijk y Sepp Kuss. Ion Izagirre (Astana Premier Tech), Jack Haig (Bahrain Victorious), Wilco Kelderman (BORA hansgrohe), Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step) y Lucas Hamilton (BikeExchange) son otros de los favoritos a llevarse la clasificación general de la 75º edición del Tour de Romandía.

Además de estos ciclistas que se espera que luchen por la victoria final no podemos olvidarnos de otros grandes nombres que estarán en la ronda suiza como Chris Froome y Michael Woods (Israel Start Up Nation), Peter Sagan (BORA hansgrohe), Elia Viviani (Cofidis), Stefan Küng (Groupama FDJ), Rohan Dennis (Ineos Grenadiers), Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Louis Meintjes (Intermarché Wanty Gobert) o Marc Hirschi (UAE Emirates).

El Movistar Team será el único equipo español en el Tour de Romandía, pero no será la escuadra que cuente con más ciclistas españoles. En el conjunto telefónico estarán Albert Torres y Marc Soler. El Astana Premier Tech cuenta con los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, y con Javier Romo, que tras hacer una buenas carreras en este inicio de temporada hará su debut en una carrera World Tour en la que se medirá a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Los hermanos Herrada, José y Jesús, defenderán los colores del Cofidis y Carlos Barbero los del Qhubeka ASSOS. Esa será la representación española en al ronda suiza en la que habrá 20 equipos, todos los de la primera categoría más la selección nacional del país.

RECORRIDO

El Tour de Romandía 2021 se celebra entre el 27 de abril y el 2 de mayo y como en 2019, la prueba comenzará con una etapa prólogo de 4,05 kilómetros en Oron. El segundo día de competición será la etapa reconocimiento de la prueba del Mundial en septiembre, aunque será una jornada más corta, con 168,1 kilómetros. Será una etapa muy dura con el ascenso a Martigny. Al día siguiente la carrera se desplaza al norte de Suiza con un recorrido entre La Neuveville y Saint-Imier. La cuarta etapa tendrá el mismo sitio de inicio y de final: Estavayer. En la quinta etapa los ciclistas viajarán hasta Sion en una etapa que acabará en Thyon 2000. Para el final queda otra contrarreloj de 16,9 kilómetros en Fribourg.

En 2020 la carrera se cancelo por el coronavirus por lo que Primoz Roglic, que no estará este año, sigue siendo el campeón. El esloveno ganó las dos últimas ediciones, tanto en 2018 como en 2019. Froome y Porte ya saben lo que es ganar esta prueba. El británico lo hizo en 2013 y 2014 y el australiano en 2017.

Perfil de la primera etapa del Tour de Romandía 2021
Perfil de la primera etapa del Tour de Romandía 2021.
Perfil de la segunda etapa del Tour de Romandía 2021
Perfil de la segunda etapa del Tour de Romandía 2021.
Perfil de la tercera etapa del Tour de Romandía 2021
Perfil de la tercera etapa del Tour de Romandía 2021.
Perfil de la cuarta etapa del Tour de Romandía 2021
Perfil de la cuarta etapa del Tour de Romandía 2021.
Perfil de la quinta etapa del Tour de Romandía 2021
Perfil de la quinta etapa del Tour de Romandía 2021.
Perfil de la sexta etapa del Tour de Romandía 2021
Perfil de la sexta etapa del Tour de Romandía 2021.

Deja una respuesta