Sonny Colbrelli se estrena en 2021

Sonny Colbrelli ganó la tercera etapa del Tour de Romandia 2021 (Getty Images)Foto: Getty Images

Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) consiguió la victoria en el sprint de Saint-Imier, al que llegó un grupo reducido, en la tercera etapa del Tour de Romandía. Varios velocistas lograron pasar los puertos de montaña que hubo en el recorrido y el italiano fue el más fuerte en la meta. Patrick Bevin (Israel Start Up Nation) y Marc Hirschi (UAE Emirates) acabaron segundo y tercero respectivamente. Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) defendió el liderato de la carrera con un gran final de etapa, El conjunto británico ya no copa los tres puestos de honor puesto que Bevin, con el segundo puesto, ha ascendido al segundo cajón del podio a ocho segundos.

La tercera etapa del Tour de Romandía era la primera seria de la carrera con 165,7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier. Jornada seis puertos de montaña: cinco de 2ª categoría y el último de 1ª.

Los primeros 20 kilómetros eran llanos y costo al principio formar una escapada. PEro en ese punto comenzaba la primera ascensión del día, lo que precipitó los ataques. Antwan Tolhoek (Jumbo Visma) y Chris Hamilton (DSM) coronaron en cabeza Prêles y tras el paso de montaña lograron conectar Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious), Davide Villella (Movistar Team), Jonathan Caicedo (EF Education Nippo) y Rein Taaramae (Intermarché Wanty Gobert Matériaux). Niklas Eg (Trek Segafredo) también trataba de entrar en la fuga. El pelotón rodaba ya a cerca de un minuto de diferencia.

Después del segundo puerto del día la ventaja de los seis de cabeza aumentó a los dos minutos. El grupo controlaba la fuga sin permitir mucha diferencia. El pelotón jugaba con los escapados y el hueco estaba entre el minuto y los dos minutos y medio. Taaramae se marchó en solitario tras el paso por el primer sprint del día y coronó en solitario el penúltimo puerto.

Cuando apenas quedaban 28 kilómetros el pelotón neutralizaba al grupo de perseguidores y se quedaba Taaramae solo en cabeza a las puertas de comenzar la última subida. A mitad de la ascensión acababa la aventura de un fundido ciclista estonio. Después de coronar quedaban menos de 20 kilómetros a meta.

El líder, Rohan Dennis, se puso a tirar en el tramo final para evitar ataques ya aguantó el ritmo hasta el kilómetro final cuando los ciclistas del Bahrain Victorious tomaron la cabeza del grupo. Colbrelli aprovechó el lanzamiento de sus compañeros para lograr el triunfo en la tercera etapa del Tour de Romandía. Su primera victoria del año. Bevin volvió a terminar segundo y Hirschi hizo tercero. Dennis mantuvo el liderato de la carrera.

CLASIFICACIÓN

1
colbrelli sonny
Bahrain - victorious
4:21:42
2
bevin patrick
Israel start-up nation
M.t
3
hirschi marc
Uae-team emirates
M.t
4
champoussin clement
Ag2r citroen team
M.t
5
ulissi diego
Uae-team emirates
M.t
6
kelderman wilco
Bora - hansgrohe
M.t
7
van wilder ilan
Team dsm
M.t
8
masnada fausto
Deceuninck - quick step
M.t
9
costa rui
Uae-team emirates
M.t
10
soler marc
Movistar team
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta