Alejandro Valverde: “No he arriesgado nada y me he encontrado cómodo”

Valverde se mostró contrariado a pesar de su cuarta posición en el esprint de la quinta etapa, ya que tuvo que remontar y luego arrancó

Alejandro Valverde (Movistar Team), el mejor de los grandes favoritos en la primera etapa de la Vuelta a España 2018, desveló que “no” ha “arriesgado nada” durante la crono de 8 kms. con la que comenzó hoy la carrera y que se ha “encontrado cómodo” en ella. “No he arriesgado nada en las curvas ni en los descensos. Más allá de eso, me he encontrado cómodo”, ha asegurado Valverde, decimosexto a 24 segundos de la ganador de la etapa, el australiano Rohan Dennis (BMC).

A pesar de su buena carrera y de haber mejorado en seis segundos el tiempo de su compañero Nairo Quintana, el corredor murciano cree que el colombiano sigue siendo el líder del Movistar Team. “¿Estamos dos líderes? No. Está Nairo. Yo estoy como palomita suelta”, reiteró la idea que ya desveló antes de empezar la Vuelta.

“Tanto en el plano como para arriba iba a tope, pero en las curvas y en el descenso marchaba con mucho cuidado. No tenía ninguna gana de caerme, con todo lo que queda de Vuelta; todos sabemos lo que se puede perder en un día así si sufres un incidente, y más después de la caída que tuve el año pasado en el Tour”, explicó. Por lo demás, se ha “sentido bien”, se ha “encontrado cómodo, que es lo importante” y acabó “muy feliz con todo el público que ha venido a Málaga” y que hizo de la de hoy “una salida espectacular”. “Confío en que el resto de carrera sea así”, comentó.

Alejandro Valverde recordó que llegó a la Vuelta “pensando el Mundial” y que Quintana “tiene muchas ganas de volver a hacerlo bien y aprovechar esta Vuelta”. “Seguro que podremos pelear”, avanzó, manteniéndose en un segundo lugar de protagonismo en el equipo

Deja un comentario