Richie Porte: “Me he sentido realmente mal, y creo que seguirá así. Ha sido decepcionante”

Richie Porte abandona el Tour de Francia tras una dura caída en la novena etapa de la vuelta gala. Uno de los favoritos dice adiós en la etapa del pavé.
  • Es la primera vez que el australiano se coloca un dorsal en competición desde que tuviera que abandonar el Tour de Francia por una caída.
  • Richie Porte espera ir mejorando su salud y su estado de forma en las próximas etapas.

Richie Porte (BMC), uno de los favoritos de la Vuelta a España 2018, se ha sentido “realmente mal” en la contrarreloj inicial que se disputa en Málaga y ha perdido medio minuto respecto al primer corredor que bajó de los 10 minutos en el recorrido de 8 kilómetros, el holandés del Sky Dylan Van Baarle.

El australiano del BCM lo confirmaba: “Me he sentido realmente mal, y creo que seguirá así. Ha sido decepcionante y espero poder por lo menos ir cogiendo la forma durante la carrera pensando en los Mundiales”, dijo Porte en la línea de meta. Respecto al recorrido afirmó que fue “fácil, con apenas un par de curvas donde hay que tener cuidado y sin ninguna subida por la que preocuparse”. Después de ausentarse en la presentación de la carrera por problemas estomacales, Richie Porte espera ir mejorando su salud y su estado de forma en las próximas etapas.

“Imagino que mañana será un buen test para ver cómo me encuentro. Por lo menos estoy contento de que empiece la carrera. Los días previos a una gran vuelta son siempre estresantes, con muchas esperas y sin poder entrenar bien. Además, estuve enfermo durante dos semanas, por lo que no ha sido una aproximación ideal. Ya veremos”. Es la primera vez que el australiano se coloca un dorsal en competición desde que tuviera que abandonar el Tour de Francia por una caída.

Deja un comentario