¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andrey Amador: “Es el momento adecuado para buscar nuevas motivaciones”

TOURMALET BARÈGES, FRANCE - JULY 20: Andrey Amador of Costa Rica and Movistar Team / Marc Soler of Spain and Movistar Team / Public / Fans / during the 106th Tour de France 2019, Stage 14 a 117km stage from Tarbes to Tourmalet Barèges 2115m - Souvenir Jacques Goddet / TDF / #TDF2019 / @LeTour / on July 20, 2019 in Tourmalet Barèges, France. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)Foto: Justin Setterfield/Getty Images
  • El costarricense ficha por el Ineos tras pasar los últimos 11 años en el Movistar Team.

El Team Ineos ha hecho oficial la contratación de Andrey Amador. El ciclista costarricense llega al equipo británico tras anunciarse ayer su salida de su anterior equipo, el Movistar Team, equipo en el que permaneció 11 años y logró dos victorias.

Además de anunciar el fichaje de Amador, el Team Ineos confirmó cuando será el debut de Amador con el equipo. La fecha escogida ha sido el 23 de febrero en el EAU Tour, carrera en la que coincidirá con la vuelta de Chris Froome.

Andrey Amador atendió a los medios de comunicación de su nuevo equipo confirmando que esta muy feliz de esta nueva etapa deportiva: “¿Quién no estaría emocionado de firmar con el Ineos?. Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva en el Movistar y les debo mucho, pero sentí que ahora es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo”, explicó.

“Todos pueden ver que el Ineos es un equipo fuerte, hay un grupo impresionante de ciclistas y personal. Estoy emocionado de ser parte de este grupo, uniéndome junto a Richard Carapaz. Estoy feliz de que podamos continuar rodando juntos después de lo que pudimos hacer con Movistar en el Giro de Italia”, dijo Amador.

“Mi objetivo será tratar de contribuir tanto como pueda en cada carrera. Todavía tengo muchas cosas que puedo aprender y mejorar como ciclista, y el Ineos es el lugar perfecto para hacer esto”, finalizó el costarricense.

El director del equipo del Ineos, Dave Brailsford, dijo: “El historial de Andrey habla por sí mismo. Su experiencia en las carreras más grandes de este deporte no tiene precio para nosotros”, explicó.

“He perdido la cuenta de cuántas veces he admirado las actuaciones de Andrey a lo largo de los años. Su compromiso constante con los objetivos del equipo y su capacidad para competir en una amplia gama de terrenos, combinados con su personalidad optimista es exactamente lo que buscamos en un ciclista en el Ineos. Todos en el equipo están emocionados de que Andrey se una a nosotros y esperamos darle una cálida bienvenida y hacer que pasen grandes cosas”, finalizó Brailsford

Deja una respuesta