¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa y Valverde anuncian su calendario de 2019

Mikel Landa y Alejandro Valverde han dado a conocer gran parte de su calendario para el 2019. Los líderes del equipo Movistar buscarán que 2019 sea su año como equipo.Foto: José Antonio García Sirvent
  • Ambos corredores comenzarán su año en la Challenge de Mallorca
  • Landa buscará la doble corona Giro-Tour
  • Valverde quiere volver a coronarse en la Vuelta a España

El nuevo 2019 ha dado comienzo con la Santos Tour Down Under. El año regular ha dejado al primer ganador, Daryl Impey, pero muchas son las carreras que quedan por delante. Entre estas muchas clásicas, grandes vueltas y carreras por etapas estarán dos de los españoles referentes en el pelotón. Mikel Landa y Alejandro Valverde han dado a conocer su participación en varias de las carreras del 2019, entre las que destacan las tres grandes.

Mikel Landa

El ciclista español busca que 2019 sea el año de su confirmación como líder del Movistar Team. Mikel comenzará su temporada en casa, disputando la Challenge de Mallorca. Un buen inicio es clave para el devenir de la temporada y espera comenzar alzándose con alguna victoria. En España, Landa estará presente en la Vuelta a Andalucía y la Vuelta al País Vasco, en esta última donde suma dos victorias de etapa y un segundo puesto en la general. El año irá cogiendo ritmo y Landa espera que el engranaje esté perfecto de cara a las clásicas. La Tirreno – Adriático, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja serán la antesala de la primera gran vuelta del español. Tras estas clásicas sobre las clásicas, Mikel Landa afrontará el Giro de Italia con la ilusión de hacer algo grande. Tras la vuelta italiana Mikel comenzará una recuperación para ser líder del Movistar en el Tour de Francia, donde compartirá liderato con Nairo Quintana. Tras ella, Landa ha asegurado que estará presente en la Clásica de San Sebastián.

Alejandro Valverde

Y Valverde, al igual que su compañero de equipo, estará en la Challenge Mallorca. Será el inicio de un año donde vestirá el malliot arcoíris y donde quiere revalidar su título de la Vuelta a la Región de Murcia, donde volverá a correr ante su gente en una carrera que ha ampliado su días competición a dos. La Vuelta a la Comunidad de Valencia será otro aliciente antes de la llegada a la época de clásicas. Tras sus primeras carreras en España, Valverde correrá en Abu Dhabi, la Strade Bianche, la Volta CatalunyaA Través de Flandes, el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race buscarán entrar en el palmarés del murciano. Una serie de carreras que le prepararán para poder volver a optar a la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, dos carreras del gusto de Valverde que se le escaparon en 2018 después de haberlas conseguido en 2019. Además, su año en cuanto a grandes vueltas se refiere arrancará en el Giro de Italia, por lo que es duda para el Tour de Francia y es que Valverde quiere y buscará volver a ganar en la Vuelta a España. Y como siempre, el murciano intentará revalidar el título de Campeón del Mundo a final del 2019.

Deja una respuesta