¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde estrenará oficialmente el maillot arcoíris en los Tres Valles Varesinos

Alejandro Valverde con su maillot arcoíris (Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto).Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto
  • Es la primera de las tres carreras que tiene previsto correr el murciano para terminar la temporada.

El ciclista Alejandro Valverde (Movistar Team) estrenará hoy el maillot arcoíris que le acredita como campeón del mundo y que logró el pasado 30 de septiembre. Lo hará en la clásica italiana de los Tres Valles Varesinos, la primera de las tres carreras que tiene previsto correr el murciano antes de poner fin a la temporada 2018.

Aunque estrenó el maillot el pasado domingo en la Fiesta de la Bicicleta celebrada en Madrid, hoy lo hará oficialmente en una carrera en la que parte como uno de los favoritos y en la que lucirá el dorsal 1. Además de Valverde hay muchos corredores importantes como Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), Miguel Ángel López (Astana), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) o Michael Woods (EF Education First). Por lo tanto se puede repetir el duelo que se vio en el final del Mundial de Innsbruck (Austria).

Esta será la 98 edición de los Tres Valles Varesinos, con un recorrido de 202 km entre Saronno y Varese. Tras 80 kilómetros los ciclistas tendrán dos circuitos: al primero le darán seis vueltas subiendo Via Montello (1,9 km al 5,2%) y Casbeno (2,5 km al 4,9%) y al segundo dos vueltas con las ascensiones al Morosolo (1,7 km al 7,5%) y Casciago (1,8 km al 4,9%), para acabar con una bajada que les llevará a la meta de Varese.

Perfil de los Tres Valles Varesinos.

Valverde estará acompañado en la carrera por los españoles Héctor Carretero, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y los colombianos Carlos Betancur, Dayer Quintana y Winner Anacona. La prueba se podrá ver desde las 15:15 horas a través de Eurosport.

Deja una respuesta